Seleccionar página

The Sun Exchange utiliza Bitcoin para financiar proyectos de energía solar

The Sun Exchange utiliza Bitcoin para financiar proyectos de energía solar

La empresa The Sun Exchange, una plataforma que permite conectar a las personas que deseen invertir en energía solar con aquellas que necesiten acceder a ella, dio comienzo a un proyecto cuya finalidad es utilizar Bitcoin como un método de inversión. El objetivo de esta empresa con el uso de las nuevas tecnologías es revolucionar la forma en que invertimos nuestro dinero y accedemos a la energía.

Esta plataforma permite a los usuarios invertir en proyectos de energía solar o convertirse en los anfitriones de sus propios proyectos. Al invertir en dichos proyectos, los usuarios podrán obtener beneficios financieros a la vez que contribuyen para que diversos centros comunitarios, escuelas, empresas, fábricas y otras instituciones, puedan reducir los costos del consumo eléctrico y cuidar el medio ambiente, aprovechando la luz solar para generar energía.

El equipo de The Sun Exchange está conformado por un grupo de expertos en energía solar y en tecnología financiera, por lo que su enfoque se encuentra en las innovaciones que puedan beneficiar a la mayor cantidad posible de comunidades e instituciones de ambos campos. Actualmente la empresa opera solo en Sudáfrica, lugar en donde la demanda de este tipo de energía está en aumento.

En otras latitudes -sobre todo en Europa- el uso de la energía solar se ha extendido considerablemente, pero especialmente en Sudáfrica la energía solar se ha vuelto más popular e incluso es más fácil de generar e implementar. Además, el crecimiento de la economía africana ha generado una mayor demanda de electricidad, dando lugar a la necesidad de encontrar nuevas alternativas para reducir los costos de este servicio.

Actualmente The Sun Exchange está promocionando un proyecto para proveer energía solar a una escuela de Stellenbosch en Sudáfrica. No obstante, la idea de la compañía no es limitar la participación en este y otros proyectos futuros a los habitantes de este continente, sino permitir la contribución de los habitantes de cualquier parte del mundo. Por esa y otras razones la empresa tomó la decisión de adoptar la tecnología Bitcoin.

Con el uso de esta tecnología, la empresa estima atraer inversionistas de otros países que compartan su visión. Abe Cambridge, fundador de The Sun Exchange, declaró que la integración de Bitcoin representa una característica innovadora para su plataforma y facilita la participación y el procesamiento de los pagos de los inversionistas a través de las redes de micropagos con Bitcoin.

Lo que hace que nuestra plataforma sea única es que los inversores pueden financiar la energía solar utilizando Bitcoin y la electricidad generada por la instalación solar puede ser pagada al inversor usando Bitcoin en cualquier parte del mundo. La criptomoneda ha eliminado la fricción y los costos normalmente asociados con los giros internacionales. La eficiencia de Bitcoin permite hacer micropagos al mismo tiempo que la instalación de los paneles solares genera electricidad. Esto significa que mientras el sol está brillando, el inversor puede ver su dinero trabajando. Abe Cambridge

Fundador de The Sun Exchange

Esta iniciativa representa el primer caso de uso de Bitcoin en el ámbito de la energía solar y demuestra una vez más el potencial de esta tecnología para transformar los distintos mercados. Hasta ahora, The Sun Exchange ha recibido el apoyo de inversionistas de Canadá, Australia, Reino Unido y Suiza, pero se espera que con el paso del tiempo y gracias al uso de las criptomonedas se unan muchas más personas dispuestas a contribuir.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD