Seleccionar página

The Sun Exchange crea sistema IoT de monitoreo para inversiones de BTC en energía solar

The Sun Exchange crea sistema IoT de monitoreo para inversiones de BTC en energía solar

The Sun Exchange, compañía especializada en la generación de energía eléctrica con luz solar, tomó la decisión de recibir inversiones en bitcoins, deshaciéndose así de las regulaciones y normas estrictas que aplican en las transferencias bancarias.

Invertir en bitcoins permitirá ahorrar importantes gastos generados por la transacción bancaria común, ya que con Bitcoin pueden hacerse transferencias seguras y rápidas desde cualquier parte del mundo a muy bajo costo. Las ganancias de la inversión también serán pagadas en bitcoins, además de otras monedas fiduciarias como dólares, euros y el Rand sudafricano.

Ante el creciente interés de uso de la criptomoneda, un gran número de inversiones le han dado la posibilidad a la empresa de realizar proyectos innovadores. Una nueva campaña de crowdfunding está entre los planes de la empresa para realizar un proyecto en los Estados Unidos de desarrollo de servidores de minería de BTC que funcionen con energía solar.

Actualmente, la empresa también está trabajando en un proyecto en el que se proveerá energía a la Escuela Waldorf situada en Stellenbosch, Sudáfrica, mediante la instalación de un generador de 15 kW. Antes de realizar el proyecto, The Sun Exchange logró conseguir inversionistas interesados en la idea y ahora que la tecnología de energía solar de alta gama ha sido instalada, la empresa prevé que la tasa interna de retorno para las inversiones será de alrededor de un 10%.

Una vez que el proyecto de energía solar esté en marcha, los inversionistas podrán recibir el dinero de manera rápida a medida que la electricidad es producida y consumida. También, los inversionistas podrán ver en tiempo real el rendimiento del proyecto, gracias a sensores de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que poseerán los paneles solares y que emitirán toda la información necesaria para que el esquema de inversión sea 100% transparente.

Ya que la empresa tiene una relación ganar/ganar con sus inversionistas, está interesada únicamente en proyectos de energía solar que le aseguren a todos sus accionistas operatividad y rentabilidad. Dicho plan de acción le asegura a The Sun Exchange tener un flujo constante de inversiones para seguir desarrollando proyectos.

La inversión mínima para inversores de poco poder adquisitivo es de 100 Rands, mientras que para uno de mayor rango es de 1000 rands; aproximádamente 600 y 6000 dólares respectivamente. La compañía está a favor de las micro-inversiones, pues quiere involucrar al público en la energía solar y demostrar que los fondos pueden manejarse con ética, transparencia y honestidad.

Una instalación con capacidad para generar 1 Mega Watt puede costar 21 millones de Rands; aproximadamente 1 millón 400 mil dólares americanos. La compañía pretende cubrir los proyectos de menor capacidad generadora, en vista de que generalmente se permite hacer inversiones para proyectos de gran escala, y quedan pocos inversores para los pequeños proyectos que necesitan emerger.

La responsabilidad con el medio ambiente y ganancias son dos temas que han sido debatidos a nivel mundial. Ante la creciente adopción de criptomonedas y la manera en la que The Sun Exchange plantea sus negocios, no cabe duda de que una nueva industria energética solar pueda establecerse en el mercado internacional. Quizás es muy pronto aún para decir que este método de negociación tendrá mucho éxito, pero tiene el potencial para llamar la atención de inversionistas en energía eco-amigable y quienes inviertan en fintechs y Bitcoin por igual.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD