Seleccionar página

Telegram permite compra/venta de bitcoin ¿WhatsApp el próximo?

Telegram permite compra/venta de bitcoin ¿WhatsApp el próximo?
La aplicación de mensajería Telegram permite comprar y vender bitcoins desde la casa de cambio Coinbase a través de una aplicación desarrollada por GetGems.
La opción se activa para Telegram al instalar un bot creado por el equipo de GetGems llamado ‘Julia’, el cual está desarrollado en la API de Coinbase y por ende accede a las carteras de los usuarios en dicha empresa bitcoin. Luego de instalar ‘Julia’ los usuarios autorizan el acceso a sus carteras bitcoin en Coinbase y se comunican con el bot a través de simples comandos que permiten comprar, vender, transferir, solicitar el balance de la cuenta y el precio actual del bitcoin.
La naturaleza encriptada de Bitcoin va de la mano con Telegram, que también utiliza algoritmos de éste tipo para enviar los mensajes entre los usuarios. Alternativamente, los desarrolladores de ‘Julia’, GetGems, ya habían creado una aplicación que combina carteras bitcoin con Telegram, pero la diferencia de éste bot es que trae la nueva opción de gestionar directamente las cuentas de Coinbase.

Bitcoin se acerca a la telefonía móvil

La integración de Coinbase y Telegram a través del bot de GetGems es un importante paso en la adopción bitcoin. Con la opción de realizar transacciones monetarias directamente en una aplicación de mensajería multiplataforma, el mercado potencial al cual bitcoin accede es bastante grande. No deja de surgir la idea si WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular a nivel global, adoptaría tal opción próximamente. Algo que el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, sugirió vía twitter.

‘Julia’ ha tenido un buen recibimiento por parte de la comunidad bitcoin, resaltando la simplicidad de las opciones de comunicación entre el bot y los usuarios, además de la rapidez de las transacciones.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD