Seleccionar página

Telefónica promueve la comunicación sobre blockchain entre sus empleados

Telefónica promueve la comunicación sobre blockchain entre sus empleados

El director del Departamento de Políticas Públicas e Internet de Telefónica, Christoph Steck, así como también uno de los gerentes de dicha área, Eusebio Felguera, conversaron con periodistas de la agencia de noticias internacional EFE, acerca del desarrollo de aplicaciones fundamentadas utilizando la tecnología blockchain.

Estas personalidades de la empresa multinacional española de telecomunicaciones son los más conocedores de tal tecnología dentro de Telefónica, y expresaron que están llevando a cabo comunicación interna referente al tema (la cual aseguraron que intensificarán luego del verano), de manera que se promuevan las ideas entre sus trabajadores, para que estos piensen y preconciban distintas aplicaciones en todos los niveles a partir de la misma; aplicaciones que pudieran posteriormente ser ofrecidas al público y que representarían nuevas oportunidades comerciales.

Nos estamos organizando para identificar, tanto oportunidades como personas, y de hecho este verano vamos a hacer una llamada interna al talento para que la gente integre sus ideas.

Eusebio Felguera

Gerente del Departamento de Políticas Públicas e Internet, Telefónica

Si bien es cierto que Bitcoin fue la primera plataforma de Contabilidad Distribuida, Steck enfatizó que blockchain no es únicamente Bitcoin, sino que se trata de la tecnología utilizada en la actualidad por todo un conjunto de plataformas que ofrecen algo más que transacciones con criptoactivos:

Blockchain no es bitcoin. Blockchain es una tecnología más genérica, que da la posibilidad de una manera técnica de hacer transacciones seguras y verificables sobre Internet. Eso realmente es lo que cambia. Es una tecnología que se puede aplicar a muchos ámbitos y de muchas formas.

Cristoph Steck

Director del Departamento de Políticas Públicas e Internet, Telefónica

Asimismo, es necesario aclarar que a través de la tecnología blockchain se pueden llevar a cabo intercambios de cualquier tipo, entre dos o más personas, de manera segura y confiable, sin terceros incluidos. Además, se puede mencionar que a través de Ethereum, la segunda plataforma de mayor aceptación a nivel mundial, se pueden crear aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes, con un numeroso abanico de posibilidades.

Por otra parte, según la nota de prensa de EFE, algunas de las innovaciones que la tecnología blockchain añadiría al sector de las telecomunicaciones estarían vinculadas a la identificación y la gestión  de datos personales. Además de ello, Steck enfatizó: “Hace un año o poquito más hemos comenzado a pensar qué significa esto también para nuestra operación y segundo para nuestra oferta de servicios a terceros. Puede ser que haya servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes basados en blockchain. Estamos muy metidos”.

Igualmente, Steck manifestó que dada la multiplicidad de aplicaciones de la Tecnología de Contabilidad Distribuida, considera como la mejor opción llevar a cabo un proyecto horizontal, como una especie de área 5G.

Cabe señalar que Steck y Felguera forman parte del grupo de autores del primer libro en habla hispana sobre esta tecnología: “Blockchain: la revolución industrial de Internet”, el cual fue publicado en mayo pasado. Específicamente, son autores del capítulo dedicado al área de telecomunicaciones, así que su atención al respecto en medio de una compañía como Telefónica promete dar al público buenas sorpresas en el futuro.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Ingeniera Civil. Cursando maestría en Ingeniería Ambiental. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD