Seleccionar página

Teambrella, plataforma de seguros basada en bitcoin, lanza su versión demo

Teambrella, plataforma de seguros basada en bitcoin, lanza su versión demo

Con la tecnología traída por el bitcoin y la blockchain el mundo cada vez se independiza más de los grandes organismos y corporaciones. Los usuarios están tomando muchas de sus necesidades entre sus propias manos, evadiendo la confianza que debe tenerse en las diferentes instituciones para resguardar su privacidad y su dinero. Por ello ha nacido Teambrella, una nueva plataforma P2P de seguros basada en Bitcoin.

A principios de este año los arquitectos de software y empresarios rusos Alex Paperno, Eugene Porubaev y Vlad Kravchuk desarrollaron el proyecto del que nacería esta plataforma, con un nombre muy adecuado por cierto: Teambrella, un juego de palabras entre ‘sombrilla’ y ‘equipo’. Y es que este sistema permitirá a los usuarios proporcionarse una cobertura de seguros entre ellos mismos, bajo sus propias reglas y con la oportunidad de votar en cada una de las decisiones.

Ahora, después de algunos meses, finalmente está disponible la versión demo de Teambrella, donde los usuarios pueden probar de forma libre cómo funciona. Sobre el propósito de la demostración, Paperno comentó: “Es algo similar a un Producto Viable Mínimo: [sirve] para recoger información de los usuarios potenciales, que usaremos para mejorar la plataforma antes de lanzarla”.

El funcionamiento de este nuevo modelo de seguros es más bien simple. Se reúnen equipos que, en lugar de pagar una cuota periódica establecida, depositan cierta cantidad de fondos en una cartera multi-firma de bitcoins. De dicha cartera surgirán los respectivos reembolsos de cada caso argumentados con las respectivas pruebas solicitadas por el equipo (por ejemplo, un informe policial o foto en caso de accidente automovílistico). Y sólo una vez aprobado por votación, pueden retirarse esos fondos, ya que se necesitarán las firmas de la mayoría de los miembros para desbloquearlos.

Para reforzar este procedimiento, Teambrella contará con un sistema de reputación por votos para cada usuario, lo que en el futuro podría permitir el surgimiento de expertos que servirían como árbitros y guardianes en cada equipo.

Si el equipo decide entonces colectivamente que uno de sus miembros tiene derecho a un reembolso, todos los miembros del equipo han de pagar su parte. Cualquier miembro que se niegue a pagarla, al negarse a firmar el final de la transacción, en esencia perderá sus fondos bloqueados, y puede perder su propio seguro. Como tal, existe un fuerte incentivo para que todos contribuyan al reembolso según lo acordado.

Alex Paperno

Co-fundador de Teambrella

De momento, Treambrella sólo contará con una cobertura de suplemento deducible para el seguro de colisión y póliza para mascotas, que cubrirá los gastos del veterinario. En el futuro, cuando la plataforma madure un poco más, se esperan más tipos de seguros.

Por su parte, la versión demo permitirá entrar a la vida del personaje ficticio ‘John Smith’, que representa al miembro de un equipo, con dinero ficticio. Quienes la prueben podrán acceder a las reclamaciones, votar en ellas y, generalmente, explorar todo lo que ofrecerá Teambrella. Además, se están ofreciendo descuentos de por vida para quienes se unan a su boletín.

Cualquier persona que necesita un reembolso sabe que las compañías de seguros no están realmente interesadas en pagarlo, en lo absoluto; no entra en sus beneficios ayudar a los clientes. Tenemos la intención de eliminar ese conflicto de intereses, y hacer que el seguro sea justo y transparente.

Alex Paperno

Co-fundador de Teambrella

Las suscripciones al boletín serán aceptadas hasta el 30 de septiembre, así que su lanzamiento oficial se espera muy pronto.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD