Seleccionar página

Stratis y Microsoft aplican blockchain en la gestión de identidades

Stratis y Microsoft aplican blockchain en la gestión de identidades

La Plataforma Stratis anunció el lanzamiento de la versión beta de su primera prueba de concepto en la red, a través de la Aplicación de Identidad de Stratis, como un producto que demuestra las potencialidades y capacidades de gestión de identidades personales y corporativas en la blockchain Stratis.

La App es producto del esfuerzo conjunto entre Escalate Group y Stratis, construida sobre la segunda capa de la plataforma de esta última. La prueba ofrece un caso de uso real de la blockchain, a fin de que los propios usuarios tengan la experiencia de la plataforma y puedan registrar sus identidades y datos en un registro de contabilidad distribuida inmutable.

De acuerdo con Stratis, al emplear una prueba de concepto esta permite la personalización del producto, sobre todo si se trata de desarrolladores en el entorno C#/Net. Con esto se demuestra lo sencillo que resulta desarrollar aplicaciones blockchain en la plataforma de Stratis. Un elemento clave en esta visión es establecer alianzas con entidades comerciales orientadas a la tecnología, y Stratis ha trabajado en colaboración con Microsoft en este sentido.

Esta versión beta de la aplicación Stratis Identity se integra perfectamente en las soluciones de Identity y Cloud Management (Azure) de Microsoft y en el framework Xamarin para proporcionar una capa adicional de seguridad. Stratis es el primer proyecto blockchain que muestra esta profunda integración con el Azure Active Directory de Microsoft.

“Al integrarnos en Azure Active Directory abrimos las puertas para que la plataforma Stratis sea la blockchain de elección al implementar soluciones de identidad basadas en esta tecnología para grandes empresas”, expresó la empresa a través de un post en la red Medium. Stratis trabaja con Xamarin y Visual Studio Team Services para mejorar el desarrollo y despliegue del proyecto para construir una App completamente funcional.

Stratis Identity App será una gran primera experiencia para los desarrolladores para aprender sobre la integración de herramientas empresariales existentes con los diferentes módulos de Stratis que podrían ayudarles a aumentar la confianza en las interacciones sociales con la ayuda de la tecnología blockchain.

Stratis

La mayoría de los beneficios de esta integración están relacionados con el manejo de la información de los usuarios. Así, para la identificación se podrán manejar los datos de cuentas en redes sociales, correos electrónicos o IdPs personalizados. Además, permitirá apoyar iniciativas de plataformas y estándares abiertos así como personalizar la experiencia de identidad de los clientes, entre otros.

Por ahora la App está disponible solo para usuarios de Android, aunque la versión iOS está por salir. Tras la descarga, el usuario se registra en Stratis Identity Alpha utilizando sus datos de proveedores como Microsoft, LinkedIn y Google. Los desarrolladores interesados tendrán acceso a la página Github aunque la idea es que el proyecto llegue a ser totalmente de código abierto. Además, Stratis invitó a estos miembros de la comunidad a probar y comentar la herramienta y compartir sus experiencias.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD