Select Page

Stratis anuncia alianza con empresa del sector pesquero para aplicar blockchain en cadenas de suministro

Stratis anuncia alianza con empresa del sector pesquero para aplicar blockchain en cadenas de suministro

La empresa desarrolladora de plataformas con tecnología blockchain Stratis ha anunciado la asociación con Earth Twine (compañía vinculada a la cadena de suministro de productos pesqueros a nivel mundial), con la finalidad de introducir esta innovadora herramienta en el seguimiento de alimentos extraídos del mar en los diferentes mercados internacionales.

De acuerdo con lo publicado en el sitio oficial de Stratis, la primera fase de esta alianza será el desarrollo de DApps para seguimiento de productos pesqueros a los principales mercados. Con expectativas de un desarrollo progresivo, el objetivo final será el desarrollo de una plataforma que incentive buenas prácticas en el sector pesquero, “así como introducir eficiencias y ahorros en los mercados”, apuntó la empresa.

Cabe destacar que Earth Twine es una compañía que se ha fundamentado en el uso de tecnologías colaborativas  aplicadas a la distribución de los alimentos del mar, siendo estos de los más comercializados a escala mundial e indispensables para la alimentación en países subdesarrollados. Siguiendo su tendencia hacia la innovación, ahora apuntan a la tecnología blockchain para el mejoramiento de sus servicios.

La utilización de la cadena de bloques permite que todos estos actores se comuniquen de manera confiable. Esto deja una pista de auditoría abierta a todos. Construir confianza será clave en el futuro de la industria de los mariscos ya que los consumidores se vuelven cada vez más conscientes de quién es responsable de lo que está en su plato.

Earth Twine

Además, en el anuncio oficial de Stratis señalan que Earth Twine está vinculada con organizaciones no gubernamentales, entes gubernamentales y reguladores a nivel mundial, lo que prueba el alcance de la misma en la industria pesquera.

Por otro lado, Stratis es una empresa que ha realizado asociaciones con importantes empresas del ecosistema blockchain, tales como Poloniex, Ledger, Microsoft Azure, Bittrex, Changelly y AnyCoin.

Finalmente, con esta alianza entre Stratis y Earth Twine, otro importante sector de la industria alimentaria apuesta por la Tecnología de Contabilidad Distribuida para el seguimiento de la cadena de suministro, tal como ocurrió recientemente con la mayor compañía australiana exportadora de granos, CBH Group. Además, otros sectores como el químico en Alemania, y el farmaceútico en China, han implementado la tecnología Blockchain en sus respectivas cadenas de suministro.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Ingeniera Civil. Cursando maestría en Ingeniería Ambiental. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD