Seleccionar página

Storj brindará su almacenamiento en blockchain a la compañía de intercambio de archivos Caplinked

Storj brindará su almacenamiento en blockchain a la compañía de intercambio de archivos Caplinked

CapLinked, solución empresarial para compartir data de manera segura, formó una alianza con Storj, plataforma blockchain de almacenamiento en la nube, para proporcionar mayor seguridad en el acceso, almacenamiento y manejo de archivos confidenciales.

La información se dio a conocer a través de los blogs oficiales de ambas compañías recientemente. Esta alianza permite combinar la capacidad de administración del acceso y seguridad que provee CapLinked, con el almacenamiento descentralizado y cifrado en la nube de Storj.

Así, CapLinked agrega los servicios de Storj para un intercambio de información seguro y confidencial, permitiéndoles a los usuarios rastrear y proteger el acceso a los archivos en la nube. Para el proceso, Storj encripta y distribuye piezas de datos en su red global y proporciona sólo al cliente una clave de acceso cifrada, en lo que se incluye un algoritmo que permite a los usuarios de CapLinked recuperar datos.

Igualmente, los desarrolladores de Storj podrán utilizar las funciones de seguridad y permisos de archivos que ofrece CapLinked para crear aplicaciones personalizadas.

La alianza surge del objetivo de ambas compañías de proporcionar un nivel “sin precedentes” de seguridad para los datos y archivos, ahora almacenados en la plataforma blockchain de Storj; puesto que los sistemas de firewalls y otras medidas de seguridad en compañías centralizadas de almacenamiento han resultado tener bastantes fallas a la hora de enfrentarse a hackers cada vez mejor equipados.

La propuesta de Storj y el almacenamiento de datos, sumados a la tecnología blockchain, se convierten en avances que “protegerán los archivos confidenciales y patentados”, afirma CapLinked, que esencialmente busca ofrecer una alternativa única al almacenamiento centralizado tradicional en la nube. Al respecto su CEO, Eric M. Jackson, añadió:

Eric M. Jackson

CEO, CapLinked

Por su parte, el co-fundador de Storj Labs, John Quinn, comentó que:

Para organizaciones como CapLinked, cuyos clientes exigen los niveles más altos de seguridad, la red descentralizada de Storj brinda la tranquilidad necesaria para asegurar los datos más sensibles (…) El cifrado y la descentralización son una excelente combinación que garantiza que sólo los propietarios de archivos y aquellos a los que dan permiso pueden acceder a los datos. Nos complace dar la bienvenida a los usuarios de CapLinked a la creciente comunidad de Storj.

John Quinn

Cofundador, Storj

Asimismo, desde CapLinked estarán lanzando un módulo de código abierto llamado NodeJS en javascript, cuyas especificaciones se encuentran en GitHub. Este aplica marcas de agua dinámicas y personalizadas a los archivos almacenados en la red Storj, para la gestión de derechos digitales.

Por otro lado, similar a esta alianza, apenas en julio de este año Storj  se integró con una empresa de transferencia de archivos llamada FileZilla, en pro de la satisfacción de los usuarios, quienes en general pedían una herramienta para arrastrar y soltar archivos de una manera más fácil.

Cabe agregar que Storj es una plataforma que ha tenido un buen crecimiento desde que logró tres millones de dólares en capital semilla y que para el primer año de su lanzamiento celebró ofreciendo sus servicios gratuitamente por un año. De su parte, CapLinked, fundada en 2010, fue catalogada por The Wall Street Journal como “el lugar idóneo para establecer y cerrar negocios”. Entre sus clientes figuran empresas tan importantes como Ernst & Young, así que las perspectivas de crecimiento para Storj son altas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD