Seleccionar página

Steemit publica últimos cambios y abre tienda de artículos temáticos de la red social

Steemit publica últimos cambios y abre tienda de artículos temáticos de la red social

Steemit, la red social basada en blockchain, publicó un Blue Paper (Libro Azul) con especificaciones técnicas actualizadas de su protocolo y anunció una tienda en línea de productos alusivos a la red social.

Tanto la tienda como el Blue Paper se dieron a conocer a través de un anuncio del blog oficial de Steemit recientemente, tras haber publicado la actualización de su Libro Blanco la semana pasada.

Luego de considerar los comentarios y sugerencias recogidas, la plataforma agregó al Libro Azul puntos importantes que faltaban en el Libro Blanco, junto a las últimas especificaciones de la blockchain de Steemit. El documento, que literalmente es azul, está diseñado para que cualquier persona lo pueda entender; es decir, más allá de los entusiastas y expertos en criptoactivos, los usuarios podrán comprender más a fondo el protocolo que sostiene esta red social.

El texto expone aspectos técnicos más detalladamente, y llama al protocolo de Steemit “Proof-of-brain”, que se traduce literalmente como “prueba de cerebro”, puesto que el criptoactivo de Steemit surge de la creatividad y calidad del contenido de los usuarios de la red; es decir, del cerebro. Podríamos decir que crear contenido, para esta red, es similar a minar, ya que los creadores y lectores que votan contenido están contribuyendo a la red junto a los llamados “testigos”.

Igualmente, recordemos que el sistema de la plataforma de red social, explica el documento, se divide en dos: recompensas por el contenido y recompensas por votación, y combinados hacen funcionar la red. Se explica:

Proof-of-Brain posiciona al STEEM como una herramienta para construir comunidades que crecen perpetuamente, lo que sus miembros para agregar valor a la comunidad a través de la estructura construida en recompensas.

Steemit

Adicionalmente, el Bluepaper también incluye una sección en la que se detalla el procedimiento para recuperar una cuenta robada, donde básicamente el usuario tiene 30 días para enviar al equipo de Steemit su llave privada ya robada, con lo cual es posible recuperar su cuenta.

Por su parte, la tienda en línea de artículos con temática Steemit –cosa muy deseada por muchos usuarios– es el resultado de la asociación de la red social descentralizada con su compañía privada fundadora, Steemit Inc., localizada en Estados Unidos. Ofrece desde camisas, sombreros y suéteres, hasta tazas, forros de teléfonos celulares, e incluso un pequeña almohada. Todos los productos con los logos y temática de Steemit a pedido, y lo más importante: acepta como forma de pago STEEM y Steem dólar, además de PayPal, tarjetas de crédito y Bitcoin.

Por todo ello, la tienda parece figurarse como el sitio perfecto para que los fanáticos de la red social gasten sus criptoactivos ganados por compartir contenido. La tienda realiza el envío de los productos en todo el mundo (en un período de 3 a 7 días hábiles), y pese a que en este momento sólo se ve el precio de los artículos en dólares, pronto se mostrará el equivalente en STEEM y Steem Dollar.

Asimismo, la plataforma tiene intenciones de subir a GitHub tanto el Libro Azul como el Libro Blanco actualizado hace pocos días. Finalmente, en cuanto al futuro de la red Steemit, el documento relata que las transacciones en esta blockchain podrán llegar hasta una velocidad de 10.000 por segundo y, de hecho, declara que ya la blockchain de Steemit ha superado en número de transacciones a la de Bitcoin y Ethereum. Como otro pequeño guiño del futuro, el Blue Paper menciona el Smart Media Token (SMT), del cuál sólo se dice que es un protocolo en proceso de desarrollo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD