Seleccionar página

Steemit realiza cambios radicales en la actualización de su Libro Blanco

Steemit realiza cambios radicales en la actualización de su Libro Blanco

Steem, la plataforma blockchain que da vida a la red social Steemit, publicó una nueva actualización de su Libro Blanco, cuyos cambios fueron catalogados como “radicales”.

La actualización se dio a conocer el 30 de agosto a través de una publicación en su página oficial. La plataforma, que ha realizado un buena cantidad de hardforks, finalmente pone al día a la comunidad sobre su actual funcionamiento, junto a los cambios, modificaciones o novedades en la blockchain que se agregan al libro blanco.

Ahora la información compartida es técnicamente más precisa, con la intención de que no se preste a confusiones, o que se transmitan datos no utilizados o inexistentes en la plataforma. Steem también relató que estos pequeños cambios son sólo un comienzo, ya que planean publicar pronto un Papel Azul, el cuál será un documento técnico completamente nuevo que describirá la visión de Steem más actualizada.

Esto se debe, como declaran el comunicado, a que “el Papel Blanco original ya no es una descripción ideal del Steem que vemos hoy”, puesto que el anterior documento contenía:

Una visión para una base de datos blockchain que apoye la construcción de la comunidad y la interacción social con recompensas de criptoactivos. Con el tiempo, esta visión ha evolucionado, y el protocolo para apoyar esa visión también ha evolucionado.

Steem

Cabe agregar que, en este momento, la red Steemit se encuentra en fase beta, por lo que los comentarios y sugerencias deberían estarse tomando en cuenta para las futuras actualizaciones y modificaciones definitivas.

Entre los cambios “radicales” mencionados destacan la modificación del ciclo de transferencias de Steem Power a STEEM, que antes era de 2 años y ahora es de 13 semanas, tiempo en el que la plataforma transferirá 1/13 de Steem Power a STEEM cada semana durante 3 meses, lo que baja la influencia para votar el contenido; no obstante el ciclo ‘Power Down’ puede detenerse en cualquier momento. Paralelamente, el período de 7 días para el cambio de Steem Dólar a STEEM pasó a ser de 3 y medio, lo que significa que la liquidez de los criptoactivos ahora es más rápida.

Asimismo, respecto al sistema de votación, ahora no existe diferencia entre un participante ‘bandera’ y un participante ‘Downvote’, pues ambos están destinados a reportar contenido inútil o que vaya contra las reglas de la comunidad de Steemit. Junto a esto, la actualización elimina la sección de distribución no lineal y la “Colisión de votación”, y se le agrega la condición de que usuarios pueden votar cuantas veces quieran, pero que con cada voto su poder de influencia va bajando y su recompensa por el contenido votado será menor. Cada día, la barra de influencia se recargará 20%.

Adicionalmente, se modificó el número de testigos de 19 a 20, a lo que se le suma la condición de que “el testigo añadido que pierda un bloque y que no haya producido uno en las últimas 24 horas estará inhabilitado hasta que actualice su clave de firma de bloque”. Mientras que ahora los usuarios cuentan con la opción de pago de 100% en Steem Power, pues antes sólo se podía cobrar las recompensas en mitad SP y mitad SBD (Steem Dollar).

Entre los cambios más sencillos, encontramos la actualización de los datos sobre las tasas de inflación que bajaron drásticamente en con el hardfork número 16, y se cambió la nomenclatura de SMD a SBD.

Por otro lado, se eliminó la información sobre el límite de votos; la sección de pagos retrasados y la sección de las recompensas para los post originales, la cual planteaba una recompensa de 50% al autor por el comentario de alguien más en su publicación. Se removieron, además, las referencias a las recompensas en liquidez y las especificaciones para minar (puesto que el sistema de la blockchain de Steem ya no trabaja con minería); y se eliminó el caso de estudio de Bitcoin, ya que al parecer se aleja del sistema actual de Steem.

Sin embargo, cabe mencionar que algunos de los usuarios no están totalmente conformes con ciertos cambios, como relataron en los comentarios del comunicado en Steemit. Pero sólo queda esperar por los resultados, que comenzarán a notarse durante los próximos meses.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD