Seleccionar página

Startup crea el primer servicio basado en tecnología blockchain para remolque de vehículos

Startup crea el primer servicio basado en tecnología blockchain para remolque de vehículos

A inicios de año se dio a conocer un proyecto, en donde la tecnología blockchain y los servicios para remolcar automóviles se aliarán para ocuparse de manera más eficiente de este servicio empleado en todo el mundo.

La startup CarTaxi llega con una plataforma basada en el blockchain de Ethereum y es el primer servicio automatizado para remolque de automóviles. Además, el proyecto desarrollado por Taras Semenov conecta todas las empresas de remolque de carros en una red en línea, que permite a los clientes transportar sus vehículos de forma rápida, eficiente y segura en cualquier momento y lugar.

Debido al uso de la tecnología blockchain de Ethereum, y al trabajo de los desarrolladores, los contratos inteligentes podrán ser usados en el negocio del remolque de carros. Estos proporcionan interfaces para operar los procesos de negocio, empezando por registrar un nuevo cliente y obtener un nuevo proveedor de servicio de remolque conectado para completar con éxito la orden de un cliente y liquidar los pagos con proveedores de servicios e inversionistas. Con cada nuevo pedido, el contrato inteligente registra las coordenadas del cliente, los parámetros del vehículo y la hora estimada de llegada de una grúa.

Con la implementación de la tecnología blockchain, CarTaxi obtiene una ventaja sobre su competencia, permitiendo la expansión global en poco tiempo. Además, la iniciativa utilizará esta tecnología para acelerar las transacciones de pago entre los proveedores de servicios de remolque de carros y los proveedores de servicios, lo que proporciona transparencia en la supervisión de la actividad de la empresa.

Por su parte, el proyecto está en una etapa inicial, por consiguiente, su pre-ICO se pondrá en funcionamiento desde el 30 de agosto hasta el 18 de septiembre de este año. Los ingresos obtenidos en la ICO se usarán para invertir en los servicios de remolque de automóviles altamente regulados en prácticamente todas las jurisdicciones.

CarTaxi ha programado la activación de la plataforma durante el cuarto trimestre de 2017, seguida por su expansión en Estados Unidos y China en 2018 y Europa en 2019. Con la apertura de oficinas de representación en la India y Sudamérica. Se espera que la plataforma estaré disponible en todo el mundo en 2021. El servicio está actualmente funcionando en Russia.

El servicio puede ser usado descargando la app en Google play o en la App store de Apple. Con la aplicación podrás hacer contacto con las compañías de remolque, y además podrás rastrear los movimientos y el tiempo de llegada de las grúas a la localización que desees. En caso de que el camión no llegue a tiempo, la compañía de remolque estará sujeta a sanciones.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD