Select Page

Startup blockchain estadounidense desarrollará base de datos de imágenes en la blockchain

Startup blockchain estadounidense desarrollará base de datos de imágenes en la blockchain

La startup estadounidense Lampix se ha propuesto establecer la primera y más grande base de datos descentralizada de imágenes en la blockchain. Esta base de datos está basada en la blockchain de Ethereum y empleara un token propio, el PIX.

Tomando como argumento principal la centralización en otras bases de datos de empresas similares a Lampix, como Google y Holo; ellos proponen algo distinto al construir una base de datos descentralizada en que ninguna corporación, ni ningún tercero tengan control sobre lo que en ella se aloja.

La idea tras la creación de esta base de datos es que la misma sea la fuente principal de recursos para la optimización y el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), de la cual no sólo beneficiarían Lampix y sus proyectos, sino que también podría ser utilizada para aplicaciones de Google Glass y Holo Lens, entre otros.

La minería de Imágenes

El término “minería de imágenes” es utilizado por George Popescu, CEO de Lampix, al referirse al método de recolección de imágenes que utilizarán para expandir su base de datos. Este consta de personas o “mineros de imágenes”, quienes así como los mineros de BTC o ETH, necesitarán de un equipo específico para llevar a cabo la minería, y pondrán de sus recursos y esfuerzo para ello. Por otro lado, este tipo de minería difiere en otros aspectos cruciales en su ejecución de la minería de otras criptomonedas como bitcoin, ether, y litecoin.

En nuestro caso llamamos minería al acto de tomar fotos de objetos y enviar las imágenes junto con una descripción de qué hay en ellas. Así que no es realmente un trabajo de procesamiento pesado para el computador. Más bien es de labor pesada. Es mucho más parecido a minar diamantes que a minar bitcoin.

George Popescu

CEO, Lampix

El proceso, tal como lo describe Popescu, consta básicamente de cargar imágenes a la blockchain por medio de la aplicación de Lampix, y dar una descripción detallada de lo que hay en las mismas. Las imágenes o fotos pueden ser tomadas con cualquier dispositivo que brinde una buena resolución y calidad de imagen, pero para ser subidas debe contarse con un dispositivo Lampix, producto principal de esta empresa. La certificación de la imagen está también a cargo de los usuarios, quienes por un sistema de votación comprobarán que la descripción dada por el minero es acertada.

La remuneración por el servicio de minería será en PIX, la moneda nativa de Lampix. Este criptoactivo también será utilizado como incentivo a los usuarios que ayuden en la verificación del contenido de cada imagen, siempre que su voto vaya de acuerdo al consenso al que se llegue después de un cierto número de votantes. Si forma parte de la opinión mayoritaria, el usuario recibirá un pago en PIX por su colaboración con la construcción de la base de datos.

La oferta inicial (ICO) de PIX ya está en marcha desde el 9 de agosto, y seguirá abierta hasta el 18 de este mismo mes según su sitio web. Esta podrá ser adquirida con ETH por un valor equivalente a 0,12 USD cada una durante la ICO, y un mes después de la culminación de este evento serán atribuidas a sus compradores, quienes podrán intercambiarlas en las casas de cambio Yunbi y Gatecoin.

Esta criptomoneda no sólo servirá como método de pago a los colaboradores de la plataforma y desarrolladores, sino que también será utilizada para la adquisición de dispositivos Lampix, archivos de la base de datos, y aplicaciones de Lampix.

Para que Lampix pueda alcanzar su máximo potencial, necesitamos construir una base de datos de billones de imágenes y descripciones. Utilizaremos tokens PIX para hacer crecer el ecosistema de datos a través de compras y pagos.

Lampix

Lampix se creó en el 2015 bajo la visión y misión de ser los responsables de liberar al hombre de la dependencia de pantallas, lo cual han ido alcanzando a través de su producto que lleva el mismo nombre. Su nombre viene por su similitud física con una lámpara, pero sus funciones van mucho más allá que simplemente iluminar un espacio. La Lampix tiene la facultad de proyectar imágenes y transformar cualquier superficie en una superficie inteligente, brindando funciones como el reconocimiento de objetos. De ahí la importancia del desarrollo de esta base de datos descentralizada, y de este ecosistema inteligente que ofrece un abreboca del futuro en el presente.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor, y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD