Recientemente, en Nueva York, una empresa argentina llamada Rootstock (RSK) y el gigante tecnológico Microsoft, anunciaron su asociación y presentaron públicamente la primera plataforma para contratos inteligentes asegurada por Bitcoin.

El anuncio y presentación fue hecho en el evento Consensus 2017, el cual se realiza anualmente. La plataforma, llamada Ginger, es de código abierto y funciona con Microsoft Azure. Ginger pretende incluir al 50% de la población mundial sin cuenta bancaria en el sistema financiero a través de la mencionada tecnología, al tiempo que ofrece una apertura global del código al público que quiera contribuir y retroalimentar con comentarios.

Seguidamente, sobre las razones para establecer la alianza con Microsoft, además de la mencionada base tecnológica, el CTO de RSK Adrian Eidelman declaró para el comunicado de prensa que:

Nuestro consorcio con Microsoft es fundamental para el desarrollo de un proyecto de las características de RSK, un emprendimiento disruptivo e innovador con el apoyo de un líder mundial en tecnología. La presentación de Ginger es un hito importante para RSK y la alianza con Microsoft, a través de sus servicios en la nube, nos permite colocar a Argentina en el centro de la discusión sobre innovación a nivel mundial.

Adrian Eidelman

CTO, Rootstock - RSK Labs

Por su parte, Ezequiel Glinsky, director de Nuevas Tecnologías de Microsoft Argentina, Chile y Uruguay consideró que:

Desde Microsoft buscamos acelerar a los emprendedores del país, estamos muy orgullosos del talento local y constantemente buscamos proyectos innovadores a los cuales apoyar con Microsoft Azure. En Argentina hay más de 1.500 emprendedores que ya se beneficiaron con nuestros programas. Los emprendedores que deciden impulsar sus proyectos con tecnología pueden aprovechar todo el potencial que les ofrece Microsoft Azure. Pueden empezar su negocio, acceder a herramientas, productos y soluciones tecnológicas de primer nivel y también a mentoreo, capacitaciones y servicios en la nube de manera gratuita, a través del programa de Microsoft BizSpark. Impulsar la innovación y el emprendimiento es un propósito que siempre ha formado parte del ADN de Microsoft.

Ezequiel Glinsky

Director de Nuevas Tecnologías , Microsoft

Esto contando con que Rootstock apenas fue fundada en 2015 y desde hace un año y medio forma parte de BizSpark Plus, el programa con el que Microsoft facilita el acceso de startups a Azure para aprovechar su potencial. Asimismo, partiendo de este tipo de asociaciones, Microsoft refuerza su compromiso con las plataformas de código abierto.

De tal manera, la plataforma de contratos inteligentes asegurada por la red de Bitcoin que promueve Rootstock, será probada en Tesnet, y básicamente -como se dijo antes- agrega más funcionalidades a la red de Bitcoin: contratos inteligentes, mayor escalabilidad y un nuevo flujo de ingresos para los mineros.

Cabe destacar aquí que hace unos pocos días, Rootstock logró reunir otros 3.5 millones de dólares para potenciar el funcionamiento y desarrollo de Ginger. De RSK, también resalta que se caracteriza por ofrecer soluciones a los mineros de Bitcoin, a través de un proceso llamado “merge-mining” que permite tiempos de confirmación más rápidos, mayor seguridad y eficiencia, agilizando todo el proceso.

Mientras que, Azure es una plataforma de nube empresarial de Microsoft que “admite la mayor selección de sistemas operativos, lenguajes de programación, marcos, herramientas, bases de datos y dispositivos del mercado”, lo que la vuelven ideal para los emprendedores y startups.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: