Seleccionar página

SolarDao y la inversión estable en energía solar

SolarDao y la inversión estable en energía solar

SolarDao es la plataforma que hace posible y accesible a cualquiera la inversión en energía solar, a través de un sistema de crowfunding con la tecnología blockchain.

El proyecto recientemente estrenó la versión en chino de su página web, y está próximo a finalizar su ICO preliminar en pocos días. Luego de finalizar este 31 de agosto de 2017, los criptoactivos comprados no estarán disponibles hasta nuevo aviso. El objetivo de esta ICO,  que incluía los mejores bonos de inversión, era vender los 80 millones de criptoactivos disponibles a un dólar por unidad.

De los 80 millones, el restante que no sea vendido será destruido por medio del contrato inteligente. No obstante, un mes después de que la ICO preliminar termine, es cuando los usuarios podrán cambiar y comerciar los criptoactivos en casas de cambio y mercados de criptoactivos.

Asimismo, la plataforma retendrá el 25% de los tokens para asegurar y lograr los mejores resultados posibles, tanto para los inversionistas, como para la construcción de las plantas; y de ese 25%, un 2% servirá para las recompensas de inversión. De hecho, SolarDao a través de sus redes animó a participar en lo queda de ronda de inversión y comentaron que tendrían la ventaja del precio del ETH, que en el momento en que escribe el articulo está 348 dolares, por lo que en definitiva es un buen momento para invertir.

Por otro lado, si aún no tenías claro dónde y cómo puedes guardar tus criptoactivos de SolarDao en tu cartera de Ethereum, te dejamos 4 sencillos pasos: 1- click en “Agregar token personalizado”, 2- Ingresar dirección del contrato inteligente : 0x646Cec6ee42d258336165cBbD5deB4AF14F0f476, 3- Introducir el símbolo de entrada: SDAO, y 4- Introducir 4 decimales.

SolarDao hacia el futuro

Sobre los planes a futuro de esta plataforma, además de una ICO principal, al finalizar la oferta de tokens actual el equipo declara que:

Cuando la ICO termine, vamos a atraer a más inversionistas clásicos para la compra de nuestros tokens como herramienta de inversión. Debido a esto vamos a pagar los tokens de los primeros usuarios para vender a los nuevos inversionistas con un poco margen. Eso definitivamente conducirá a un aumento de los precios de los SDAO.

SolarDao

Así, la ICO principal de SolarDao pautada para noviembre de 2017, también tendrá recompensas a los primeros inversores. La recaudación dispondrá de carteras multifirma, que requerirán un mínimo de 3 de las 4 firmas para poder retirar fondos y ofrecer seguridad en el almacenamiento de los criptoactivos. Los derechos de estas firman serán repartidos de manera que quede “2 miembros del equipo y 2 miembros de garantía”, pero ninguno de estos miembros podrá retirar fondos por cuenta propia.

En sus medidas de seguridad, SolarDao planea usar carteras como KeepKey, Ledger o Trezor para el almacenamiento en “frío” de una porción de los fondos recaudados destinados al financiamiento del trabajo del equipo; las que también tendrán una copia de seguridad en un soporte físico (sin conexión) y serán almacenados en dos localidades distintas: la sede de Tel Aviv (Israel) y  en una caja de seguridad en “Leumi / Hapoalimm” Banco de Israel. Adicionalmente, la documentación relacionada con la implementación de las plantas, será almacenada en Dropbox (Business Enterprise) y STORJ, una plataforma de almacenamiento descentralizado.

Para esta ICO el fondo de inversión, que corresponde al 85% de lo recaudado, sólo podrá ser gastado en la implementación de las plantas fotovoltaicas, y esto requerirá una firma de uno los miembros de garantía. Mientras que los tokens que retiene la plataforma no serán vendidos al menos hasta un año después de finalizar la oferta de monedas.

Paralelamente, la ICO principal constituye la segunda fase de las etapas de desarrollo de SolarDao. Seguidamente, en su tercera fase estarán probando su sistema de pagos con dividendos mediante contratos inteligentes y con la compra de  2 o 3 plantas fotovoltaicas operativas en Europa con una capacidad total de 200 kW. A continuación,  la cuarta fase que se enfoca en la construcción de las plantas fotovoltaicas, donde se compraran empresas con proyectos de construcción de PVS con una capacidad de hasta 4 MW y se buscará la obtención de refinanciamiento para nuevos proyectos.

La quinta y última fase, por ahora, se condensara en la escalabilidad de la plataforma y las plantas; específicamente destacan: la construcción de PVS mediante refinanciamiento, el comercio de los proyectos y construcción de nuevas instalaciones, el aumento de “potencia activa” y la prueba del sistema de votación. En este punto cabe agregar, que “la expansión de (sus) dividendos de capacidad de energía total también crecerá. Y este es el segundo factor que conduce a un crecimiento de los precios del token” por lo que el futuro de esta plataforma parece ser de todo, menos incierto.

El mercado de energía solar

Ya hemos visto que SolarDao tiene la meta de ofrecer un servicio de inversión seguro y lucrativo para sus inversionistas, además de posibilitar una buena influencia en las medias que se toman para cuidar nuestro planeta. Pero aún nos queda echar un breve vistazo a cómo funciona el mercado y comercio en este ámbito.

Una de las diferencias más resaltantes de SolarDao, en comparación a otras compañías relacionadas con la energía solar y que también utilizan blockchain es que no utiliza dicha tecnología para “cambiar el comportamiento energético de individuos y empresas directamente” — relatan en su blog —, sino para darle la oportunidad a cualquier persona de invertir en energía solar y al mismo tiempo en su planeta, convirtiéndolos en dueños de plantas solares alrededor del mundo. Esto, dado que la mayoría de estas plataformas y compañías de energía solar se enfocan en la oferta y demanda, y que el sector a veces presenta inestabilidad debido a la dependía del factor natural.

Desde 2002, año en que Alemania lanzó el primer programa que apoyaba las energías renovables, muchos países del mundo han seguido su ejemplo, al punto que para 2016 había más de 120 países que han puesto en práctica programas similares; en consecuencia se ha visto un crecimiento exponencial desde ese año hasta ahora. Dicho de otra forma, cada año aumenta la utilización de este tipo de energía y la producción de ésta.


Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por EMPRESA. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD