Seleccionar página

SolarDAO: financiamiento descentralizado para servicios de energía solar

SolarDAO: financiamiento descentralizado para servicios de energía solar

Durante los últimos años, las formas de crear energía renovable se han vuelto más populares y efectivas. Tal es el caso de la energía fotovoltaica o energía solar (PV, siglas en inglés para photovoltaic system), que se obtiene de un sistema de paneles y otros dispositivos que captan la radiación solar y la transforman en electricidad. En el mercado, tanto la construcción de estos sistemas como la distribución comercial más allá de una localidad o un usuario, se hace un poco difícil; y es en este punto donde entra SolarDao.

SolarDao es una startup que ofrece un servicio de financiamiento colectivo (crowdfunding) basado en la blockchain de Ethereum, para la construcción e implementación de plantas de energía solar. El equipo de desarrolladores de este proyecto ha estado trabajando en el sector de energía solar desde 1991, por lo que tienen una vasta experiencia en dicho campo.

El proyecto basado en blockchain surgió en 2012, y el equipo ya ha implementado plantas alrededor de toda Europa; no obstante, entre sus planes está concentrarse aún más en los marcados de Israel y Kazajstán. Y lo más resaltante de este proyecto es su sistema “tokenizado”, pues este tipo de financiamiento ha demostrado tener buenos resultados y para este caso, aumentará la adquisición de energía solar renovable y ecológica; permitiendo no sólo invertir en un proyecto de posible éxito, sino en el cuidado del medio ambiente.

Después de anunciarlo, SolarDao se encuentra actualmente en las primeras etapas de su ICO preliminar, efectuada a través de contratos inteligentes, que se extiende hasta el 31 de agosto de este año o hasta alcanzar la suma de 4 millones de dólares. El precio inicial del criptoactivo, llamado SDAO, es de 1 dólar americano por 1 SDAO , y la cantidad total de criptoactivos ofrecidos son 80 millones de SDAO. La función principal de los SDAO será conceder acceso al 100% de “los beneficios del fondo proporcionados por las plantas solares en todo el mundo”.

De este ICO preliminar, resalta como importante ventaja, que la inversión incluye un bono con distintos porcentajes por casa semana, así los primeros inversionistas tienen mejor recompensa, por lo que aún se pueden aprovechar las ventajas de esta venta y distribución preliminar. Adicionalmente, los bonos no estarán disponibles cuando la ICO preliminar termine, y se reactivarán cuando la siguiente inicie.

Llama la atención que SolarDao, como retendrá algunos de los criptoactivos, podrá optimizar los proyectos y plantas ya establecidas, además de las nuevas, y lograr así el mayor retorno de la inversión (ROI) y seguridad para todos los inversionistas de la plataforma.

Por último y no menos importante, entre sus planes a futuro, este prometedor proyecto planea lanzar su ICO principal en noviembre de 2017; mientras, entre septiembre y octubre, estará realizando pruebas en la compra de plantas fotovoltaicas y la evaluación de los resultados, junto a la elaboración e implementación de los contratos inteligentes. Para el mes diciembre se efectuará la distribución de los criptoactivos, los que además estarían a la venta en las casas de cambio y disponibles para inversionistas empresariales.

 


Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD