Seleccionar página

SETL permitirá realizar hasta 5.000 transacciones/seg en blockchain

SETL permitirá realizar hasta 5.000 transacciones/seg en blockchain
Una nueva tecnología está a punto de revolucionar nuevamente el mercado de las bitcoins. Se trata de una versión acelerada de la blockchain de bitcoin tradicional, la cual permitirá realizar hasta 5.000 transacciones por segundo y podría llegar a alcanzar las 10.000 transacciones por segundo.
Hablamos de un nuevo proyecto que se ha venido realizando bajo el respaldo del CEO del sistema de negocios multilateral Chi-X, Peter Randall, en conjunto con Anthony Culligan, el fundador del sitio de intercambio peer-to-peer de bitcoins Roolo. Esta plataforma basada en tecnología de blockchain, la cual recibe el nombre de ‘SETL’, permitirá que se realicen intercambios de dinero y activos directamente entre los participantes del mercado, facilitando mucho más las transacciones. Además de esto, se aumenta la cantidad de transacciones que pueden realizar por segundo a 5.000, cuando actualmente el número límite de transacciones que pueden realizarse es de apenas 7 por segundo.
‘SETL’ mantiene un registro de contabilidad de la propiedad y de las transacciones, lo cual hace mucho más simple para los usuarios todo el proceso de correspondencia, custodia, registro y reporte de las transacciones. La inclusión de la tecnología de blockchain, el sistema que rastrea e identifica las transacciones realizadas en la criptodivisa bitcoin, a un mercado financiero más amplio, permitirá a las personas transferir sus pagos instantáneamente, ahorrándose los costos y la intermediación de bancos. De esta manera, el pago se realizará de manera directa y simple entre los miembros del intercambio sin que su dinero pase por manos ajenas a la transacción, disminuyendo los costos y el tiempo de su realización. Es por esto que Randall dijo en una entrevista que lo que se quiere es desbloquear el poder del blockchain para los mercados financieros.
Esta búsqueda de mejorar la efectividad de las transacciones es producto de las presiones de reducir gastos bajo las que se ha visto el sector financiero, así como la necesidad de proteger sus ganancias frente a las reglas que son impuestas post-crisis. Miembros del banco español del Grupo Santander, resaltaron que el potencial de reducción de costos al que se podría llegar mediante el uso de la tecnología de blockchain le podría ahorrar a los bancos un estimado de 20 billones de dólares para el año 2022, según se desprende de una investigación que denominaron “The Fintech Paper 2.0“.
Randall establece que “con ‘SETL’, apuntamos a hacer del ambiente post-transacción lo mismo que hicimos a las operaciones de divisas con Chi-X. La mayor parte de la infraestructura de transacciones actualmente son fragmentados, incómodos, costosos y se encuentran con la necesidad de innovación y simplificación tecnológica. Nuestro objetivo es ser la plataforma, el cambio, la moneda y agnósticos de los activos. Cuando has aceptado y acordado una transacción, ’SETL’ será la manera en que simultáneamente se mueva la consideración y el activo, además de proporcionar una transacción en ‘tiempo record’”. Así declaró el CEO de Chi-X, según se lee en la página web Finextra.
Las computadoras que participan en la red deben ser autorizadas e identificables. Para mantener a los reguladores y auditores al tanto e informados, SETL se encuentra abierto también a la investigación externa. Gracias a esto, se eliminarán algunas de las preocupaciones  que han surgido por el uso de la tecnología de blockchain para los mercados financieros. Sobre todo, aquellas inquietudes alrededor de su anonimidad y fiabilidad, según dijo Culligan.
En un primer momento, la compañía fue financiada exclusivamente por inversores privados. Entre los participantes que están contribuyendo al desarrollo de esta tecnología podemos encontrar a Nicholas Pennington, miembro de Robert Fleming Securities, JP Morgan, Powe Capital y F&C Partners, como director técnico, y Francois Barthelemy, un exaprendiz de Robert Fleming Securities, Morgan Stanley y F&C Partners, como responsable de la estrategia corporativa. Sin embargo, actualmente la firma está buscando aumentar su capital.
Tanto Randall como Culligan han insistido en que el negocio muestra flujos de ingreso sólidos y han revelado que se encuentran en conversaciones con un primer grupo de instituciones interesadas en comercializar con tecnología blockchain.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD