Seleccionar página

El servicio de pagos con bitcoin ya está disponible para Uber

El servicio de pagos con bitcoin ya está disponible para Uber

Uber, la compañía multinacional de taxis conocida por ofrecer el servicio de solicitud mediante una aplicación móvil, ha confirmado que integrarán a su plataforma el servicio de pagos bitcoin.

En el mes de junio, dábamos el anuncio en CriptoNoticias de que la adaptación estaba en fase de construcción para que la plataforma integrara esta modalidad a sus pagos. Ahora, a través de la casa de cambio estadounidense Bitcoin Builder, se confirmó la puesta en marcha del servicio para los usuarios de Uber.

Bitcoin Builder creó una cuenta de negocio en la red Uber, la cual permite a la empresa mostrarse como un método de pago en la aplicación móvil de Uber. Al ingresar a la aplicación, podrás escoger entre las opciones de Paypal, Visa de negocio, Visa personal y, por último, Bitcoin Builder.

Usar este servicio es sumamente sencillo. Tras ingresar tu correo electrónico en la página de Bitcoin Builder y cargar al menos 10$ en tu cartera de Bitcoin Builder, podrás asociar el negocio Uber de Bitcoin Builder a tu cuenta personal Uber.

Es indispensable que el usuario asocie la cuenta a la cartera para que el servicio de pago pueda ser realizado. Una vez hayas realizado este paso, se mostrará en la aplicación la opción de pagar con Bitcoin Builder. Y en caso de que el balance de tu cartera baje de los 10 dólares, la opción de Bitcoin Builder desaparecerá de la aplicación hasta que la cartera sea recargada.

En caso de que el usuario desee dejar de usar el servicio de Bitcoin Builder, que Uber rompa su alianza con la firma, que simplemente quieras tu dinero devuelta o cualquier otro escenario semejante, los fondos que se hayan depositado en la cartera de Bitcoin Builder serán instantáneamente reembolsados al usuario.

Por los momentos, todos los balances se encuentran en dólares americanos. Sin embargo, los usuarios pueden enviar sus bitcoins justo antes del viaje, pues Bitcoin Builder acepta bitcoins sin necesidad de confirmar inmediatamente la transacción.

No es la primera vez que se observa una alianza entre taxistas y Bitcoin. James Bellefeuille, un ex-conductor de Uber, presentó hace unos meses una aplicación que permite dar propinas electrónicas al conductor. Esta aplicación recibe el nombre de Vugo.

El servicio de bitcoin en Uber funcionará en cualquier lugar en que Uber funcione, sea esto en Suecia, India, México o EEUU. Esta alianza resulta de gran ayuda para la difusión del uso de bitcoin pues alcanzará todas las partes del mundo en que Uber pueda ser utilizado, siendo también de utilidad para las personas que no poseen tarjetas de crédito.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD