Seleccionar página

Seratio: Una Plataforma para el Valor Total de las Cosas

Seratio: Una Plataforma para el Valor Total de las Cosas

Actualmente el surgimiento de posiciones radicales y elementos regulatorios hacia el mercado de criptoactivos ha provocado una lucha entre ambos sectores. A pesar que las regulaciones suelen resultar incómodas a los inversionistas, son la mejor forma de asegurar la sana continuidad de un proyecto novedoso, e integrarlo a la vida cotidiana en la sociedad.

En este sentido, cada inversionista puede decidir si continuar confiando su capital a distintas ICO no-reguladas, corriendo el riesgo que sean canceladas en cualquier momento; o invertir en alguna de las ICO que estén comprometidas a cumplir con las regulaciones legales que le correspondan. Lo cual toma más valor si hablamos de entes pertenecientes a países que sean potencias económicas, abiertos al libre mercado, y que cuenten con organismos legales firmes.

Una de las pocas ICO pertenecientes a esta selecta lista de proyectos que cumplen con normas de regulación es la de la plataforma Seratio. Su ICO es la primera con base en Reino Unido en llevarse a cabo, la cual además obedece al marco legal existente. De este modo, Seratio ofrece a sus inversionistas la garantía de ser un proyecto con bases sólidas y confiables, en un sistema legal consistente y estable.

Seratio es una plataforma cuyo objetivo principal es el de ofrecer a sus usuarios la posibilidad de transar y registrar el Valor Total de las cosas a través de la tecnología blockchain. El término ‘Valor Total’ hace referencia a la suma del valor tangible e intangible que posee cada cosa, cuyo uso por medio de transacciones ha sido probado durante los últimos 3 años en los sectores público, privado y académico.

En el mundo real, los servicios brindados por Seratio permitirían a una persona poder recibir un incentivo en micro-acciones tras colaborar con una ONG, y luego utilizarlo para pagar algo tan simple como un café.

El uso del valor total de las cosas a través de la blockchain es producto de la visión del presidente del Centro de Ciudadanía, Empresas y Gobierno (CCEG), Olinga Ta’eed. Quien trabajó desde el 2011 en proyectos como el  S/E Ratio (Proporción de Ingresos Sociales según sus siglas en inglés), logrando convertirlo en el “sistema de medición más rápidamente adoptado en el mundo.” Mediante el mismo, Ta’eed logró capturar el valor social de las cosas; pero esto era sólo el primer paso en dirección a la creación de CCEG, donde el profesor Ta’eed y sus más de 60.000 miembros en la actualidad, se han encargado de estudiar y aplicar el uso del valor total en la blockchain.

Entre los logros más siginificativos obtenidos recientemente por esta plataforma, ha sido el de ser invitados por la Asociación del CriptoValle del gobierno suizo a abrir una oficina en Zug, Suiza. Donde compartirían localidad con Ethereum, Monetas, Bitcoin Suisse, y otros gigantes de las criptomonedas y la tecnología blockchain. Sumándose una nueva base a las ya existentes en Nueva York, Shanghái y Londres.

La herramienta que servirá como medio del valor total en la plataforma Seratio lleva el nombre de Seratio Token (SER), una ficha digital que cumple con el estándar ERC20 de Ethereum y permitirá el desarrollo de una economía donde pueda circular el valor financiero, no financiero, o incluso una mezcla de ambos.

El SER también se verá beneficiado tras la adición y aceptación de nuevas criptofichas construidas en su plataforma matriz, las cuales formarán parte de Seratio SDG Family Branduna clase de criptofichas ideadas para transacciones basadas en los valores y principios de una comunidad específica relacionada por su género, religión, localidad, etc. Las mismas podrán ser intercambiadas entre sí como pares, ya que su valor financiero será siempre el mismo; más el valor no financiero de cada una será determinado por la comunidad en la que es utilizada mediante transacciones de micro-acciones.

Las micro-acciones serán la representación para transacciones de valor no financiero en la plataforma Seratio, y han de servir como recompensa por trabajo voluntario, compras de productos de buena procedencia, cuidados brindados, etc. Su vinculación a un valor financiero será opcional, y podrán ser asignadas a carteras Seratio independientemente de su naturaleza.

Todo este complejo, pero bien estructurado ecosistema necesita de un equipo que pueda garantizar el alcance de cada una de las metas establecidas en su ruta de acción. Algunos de los miembros que forman parte del liderazgo de esta iniciativa tenemos al ya mencionado Presidente de CCEG, el profesor Olinga Ta’eed, Barbara Mellish como Jefe Ejecutivo, Maryam Taghiyeva como Jefe de Arquitectura de Sistemas, Sajin Abdu como Jefe de IT, Daniel De Souza como Jefe de Desarrollo Blockchain, y Roy Zou como Jefe de Estrategia Blockchain.

Otro equipo que vale la pena destacar como parte fundamental de este proyecto y la difusión del SER, es el conformado por las distintas entidades y personalidades que han trabajado como asesores de la ICO del Seratio Token, como lo son: la firma legal Eversheds Sutherland como Asesores Legales, el reconocido minero e inversionista Chandler Guo y el pionero en blockchain Eric Gu como Asesores de ICO, los expertos en blockchain, e industrias nucleares y de rieles Sandblocks Consulting como Auditores, y los consultores en el área de divisas virtuales y contabilidad distribuida COINsult como Asesores de Regulación.

A partir del 15 de Septiembre, se dió inicio a la Pre-ICO del Seratio Token, la cual cabe resaltar que ha sido reseñada como una de las más prometedoras del mes de septiembre. Para participar en la misma, pueden hacerlo a través de este enlace. Luego deberán suscribirse al sitio web, donde podrán elegir entre criptomonedas como: BTCLTCETH, y ETC, o dinero fiduciario, para adquirir SER; el cual tendrá un valor inicial de 0.20 Libras Esterlinas (moneda utilizada en Reino Unido) por unidad. Participando en la Pre-ICO podrán obtener descuentos de hasta un 50% en el precio de cada SER, lo cual irá disminuyendo mediante el transcurrir de los días. La ICO oficial empezará el 1 de Octubre de 2017, y tiene previsto terminar el 31 del mismo mes.

Las siguientes fechas a tener presentes con relación al proyecto de Seratio se pueden ver a continuación:

  • 15 de septiembre del 2017: Lanzamiento de la Pre-ICO (Máximo disponible de 1millón de Euros) con un 50% de descuento
  • 18 de septiembre del 2017: 40% de descuento
  • 21 de septiembre del 2017: 30% de descuento
  • 24 de septiembre del 2017: 20% de descuento
  • 27 de septiembre del 2017: 10% de descuento
  • 1 de octubre del 2017: Lanzamiento de la ICO oficial
  • 31 de octubre del 2017: Cierre de la ICO
  • 31 de enero del 2018: Adjudicación de SER a las carteras Seratio
  • 30 de abril del 2018: Adjudicación de micro-acciones
  • 31 de julio del 2018: Lanzamiento de la Plataforma Seratio
  • 1 de septiembre del 2018: Fecha predeterminada para el intercambio de otros criptoactivos pertenecientes a Seratio Family SDG

Para mayor información pueden entrar al sitio web oficial de la ICO de Seratio,  leer su papel blanco, o contactar a la Jefe de Prensa de CCEG, Elizabeth Ta’eed por los siguientes medios:

Correo Electrónico: [email protected]

Skype: elizbirch

Teléfono móvil / Whatsapp / WeChat / Viber: +44 (0) 7887837010


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor, y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD