Seleccionar página

SearchTrade comparte sus ganancias como motor de búsqueda

SearchTrade comparte sus ganancias como motor de búsqueda

Muchos se han preguntado durante su navegar inocente por la red, ¿cómo hacen las páginas webs para ganar dinero? ¿Qué es lo que hace a los buscadores un negocio tan lucrativo? Existen diversas maneras de ganar dinero por internet. Para los buscadores, una de las formas más comunes es mediante la venta de espacios publicitarios en su portal.

Publicar anuncios, como hace Google a través de su programa Adwords, le permite al motor de búsqueda recibir pagos en la medida en que el tráfico de visitas al portal sea alto y se realicen clics en los anuncios. En pocas palabras, los portales de búsqueda ganan dinero gracias a sus visitantes.

Sintiendo que esta forma de lucro era un poco egoísta y quizás desagradecida por parte de los motores de búsqueda, al no compartir sus ingresos con las personas que hacen posible que ganen dinero, la nueva start-up SearchTrade ha decidido redistribuir sus ganancias entre sus usuarios.

SearchTrade ofrece sus servicios como motor de búsqueda, como lo hacen Google, Bing o Yahoo, con una particularidad: han tomado la decisión de ofrecer una recompensa a sus usuarios por las búsquedas que realicen en su buscador. Cada vez que un usuario utilice su servicio, recibirá satoshis a cambio. Un satoshi es la fracción más pequeña de un bitcoin: 1 bitcoin equivale a 100.000.000 satoshis.

La idea de SearchTrade es crear un negocio cooperativo en el que tanto los usuarios de su motor de búsqueda como también ellos, se beneficien de una oportunidad económica en conjunto. No solo mediante la redistribución de sus ingresos por cada búsqueda realizada, sino también mediante la compra de palabras claves. Esto resulta en una gran estrategia publicitaria para que el motor se dé a conocer al tiempo que sus usuarios perciben beneficios económicos.

Debido a la opción que ofrece SearchTrade de comprar palabras clave en su motor de búsqueda, cada vez que alguien realice una búsqueda con la palabra que un usuario adquirió, el ‘dueño’ de ella recibirá una cantidad de bitcoins por dicha búsqueda.

El precio de las palabras o frases claves será determinado por las fuerzas del mercado. SearchTrade ofrece una plataforma de intercambio para que los usuarios compren y promuevan palabras claves.

Sobre la visión de la compañía, Vishal Gupta, cofundador y CEO de SearchTrade estableció:

Buscar es el ejercicio más esencial en la web. Todo el mundo lo hace, día a día. Los buscadores atraen muchos más visitantes que cualquier red social o web de información viral, y hacen toneladas de dinero. Estamos pidiéndoles a los individuos que piensen lo beneficioso que puede ser que todo el mundo comparta las ventajas de ese ejercicio. Vishal Gupta

Para realizar búsquedas en SearchTrade, debes pasar por un breve registro que te hará cliente de la página, de tal manera de tener una identificación para recibir los pagos en tu cartera bitcoin. A partir de entonces, puedes empezar a realizar búsquedas y comprar palabras claves.

Cada vez que realizas una búsqueda, no sólo aparecerán los distintos resultados relacionados con la búsqueda realizada. Al lado derecho del resultado se mostrarán las veces que ese resultado ha sido compartido en Facebook, en LinkedIn, en Twitter, en Pinterest en Google+ y, por último, el número total de veces que el resultado has sido compartido.

De esta manera, el usuario podrá tener un estimado de qué tan beneficiosa puede resultar la adquisición de una frase o palabra clave.

En la misma página de resultados, aparece el total de satoshis o bitcoins que has ganado por realizar la búsqueda y la opción de compra. Además, en la parte superior, aparece el saldo total de bitcoins que tienes en tu cuenta, su equivalencia en dólares y el precio actual de cada bitcoin en el mercado.

SearchTrade limita el número de búsquedas realizadas por usuario diariamente a cuarenta, esto con el fin de que el negocio siga siendo lucrativo para la compañía y no quedarse sin dinero.

Por otro lado, se encuentran en la búsqueda de asociarse con desarrolladores para que integren los beneficios de SearchTrade a sus aplicaciones. De esta manera, los usuarios podrán hacer dinero desde las aplicaciones sin necesidad de ser propiamente clientes de SearchTrade y los desarrolladores también ganarán bitcoins por las búsquedas.

Actualmente la compañía se encuentra en una fase beta donde los usuarios pueden ingresar y probar el motor de búsqueda. Sin embargo, también están en una etapa de pre-venta de palabras claves, por lo que desde ya puedes ingresar al portal a realizar tus compras antes de que los precios suban.

A continuación, te ofrecemos un video realizado por SearchTrade que explica su sistema de manera amena:

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD