Seleccionar página

SAP ingresa como miembro premier al proyecto Hyperledger

SAP ingresa como miembro premier al proyecto Hyperledger

La prestigiosa compañía de soluciones informáticas empresariales, SAP SE, ha ingresado al proyecto Hyperledger como miembro tipo Premier, según fue anunciado el día de hoy en un comunicado de prensa.

Dominik Heere, Vice Presidente de la red de SAP Innovation Center será miembro de la junta directiva y de gobierno de Hyperledger, en representación de la compañía alemana.

 

Tener el apoyo de una empresa líder de software y la nube como SAP es un paso importante en la dirección correcta. La diversidad de nuestros miembros es una fortaleza, en medida que buscamos avanzar en realizar Pruebas de Concepto, pilotos y desarrollar aplicaciones para múltiples industrias durante este año. No puedo estar más feliz de ver el nivel de colaboración y progreso que está ocurriendo en nuestra comunidad ahora mismo.

Brian Behlendorf

Director Ejecutivo, Hyperledger

La intención de SAP con anexarse al proyecto Hyperledger es la de implementar blockchain en su portafolio profesional, como en la red SAP Ariba, plataforma basada en la nube que permite el pareo entre compradores y vendedores en un solo lugar cuando se realizan compras por Internet en sitios como e-Bay y Amazon, y que según estimaciones propias de la compañía es utilizada por más de 1 millón de clientes de negocios.

Según declaraciones de Juergen Mueller, Jefe de Innovación en SAP, contenidas en el comunicado, la intención es extender la tecnología distribuida a todos los negocios y sectores comerciales. “Estamos comprometidos en adelantar su adopción creando nuevos estándares, casos de uso, plataformas y aplicaciones abiertas”, aseguró en el comunicado.

Recientemente, Hyperledger lanzó junto con IBM la primera gama de servicios sobre la blockchain comercial de esta última compañía de desarrollo informático; y se encuentra trabajando con otras empresas similares para crear aplicaciones, plataformas y sistemas de hardware para realizar transacciones efectivas entre negocios. Además, ambos participarán en la creación del Instituto de Investigación Blockchain de Toronto, Canadá, donde dirigirán proyectos académicos y científicos para desarrollar la tecnología de contabilidad distribuida.

Actualmente, este proyecto está conformado por 122 miembros pertenecientes a sectores como las finanzas, el cuidado de la salud, el Internet de las Cosas y servicios de tarjeta de crédito.

Por su parte, esta alianza repunta debido a la gran importancia y tamaño que tiene SAP en el mundo, por ser una empresa líder en su área, ofreciendo desde hace varios años decenas de soluciones informáticas para todos los niveles empresariales, teniendo un alcance de 345,000 clientes entre negocios empresariales y entidades del sector público. Por tanto, la anexión de esta empresa a la junta directiva de Hyperledger podría fomentar una importante ola de adopción de la tecnología blockchain si en el tiempo venidero desarrollan una aplicación cuyo uso pueda masificarse entre sus diversos clientes alrededor del mundo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD