Seleccionar página

Ripple señala creciente interés de Google y Apple por la blockchain

Ripple señala creciente interés de Google y Apple por la blockchain

Un representante de Ripple ha realizado declaraciones que señalan que empresas de tecnología como Google y Apple podrían tener más interés en utilizar tecnología blockchain de lo que muchos creían.

Ripple, plataforma que opera como una red de pagos para cualquier tipo de moneda, actúa como copresidente del grupo de trabajo de pagos web del World Wide Web (W3C),  por lo que está en constante comunicación con grandes empresas de tecnología alrededor del mundo; gracias esto la empresa ha percibido un creciente interés en su protocolo de interconexión entre blockchains llamado Interledger.

Stefan Thomas, Director técnico de Ripple, realizó declaraciones sobre el creciente interés que la firma está observando en diferentes empresas de tecnología. Él asegura que empresas como Google, Apple, Mozilla y otras más están buscando una solución que mejore la experiencia del usuario al momento de realizar pagos en la web.

Thomas dijo:

Desde una perspectiva estratégica de negocio, las grandes empresas de tecnología odian absolutamente a los emisores de tarjetas, ya que son otro jugador potente y algo que a las grandes empresas de tecnología no les gusta es compatir el poder de mercado.

Stefan Thomas

Director Técnico, Ripple

Actualmente Visa es uno de los proveedores de servicios de pagos y tarjetas más grande del mercado, y a pesar de que actualmente están compitiendo con otros proveedores como Paypal, las empresas de tecnología ven a Visa como un gran rival en cuanto a poder de mercado se refiere.

En busca de una solución a los grandes obstáculos que tienen que enfrentar los usuarios de la web para realizar pagos, las empresas de tecnología han enfocado su atención al protocolo Interledger, ya que el sistema permite la creación de una red de dinero en la que se pueden interconectar tanto criptomonedas como dinero fiduciario, además, Interledger previene cualquier tipo de riesgo en las interconexiones que existan entre los sistemas blockchain de las empresas.

Thomas realizó declaraciones sobre este hecho:

Las empresas de tecnología preferirían ser capaces de moverse por sí mismos. Creo que lo que les falta, los que necesitas en una cierta manera de interactuar entre sí. Eso es lo que Visa no tiene, la interoperabilidad. Por eso creo que tener un protocolo que les dé interoperabilidad va a desatar el infierno completo en Visa

Stefan Thomas

Director Técnico, Ripple

Thomas también señaló que Interledger es un protocolo que se asemeja mucho al protocolo de Internet, gracias a la interoperabilidad que permiten los algoritmos de enrutamiento que ejecutan los sistemas. En un artículo se explicó cómo funciona el protocolo Interledger y cuáles podrían ser los beneficios de su uso.

Otro punto importante que Thomas también señaló es que Ripple espera que para finales de este año la integración de las principales criptomonedas a través del protocolo será mayor, por lo que la adopción del protocolo por parte de empresas de tecnología como Google podría verse aumentada.

Las empresas de tecnología en un principio no se veían muy interesadas en adoptar sistemas blockchain, y esto es debido a que los sistemas blockchain pueden llegar a ser bastante difíciles de trabajar, además, son difíciles de escalar. Sin embargo, ante las soluciones que está proveyendo Ripple con su protocolo, podría ser la solución perfecta para éste sector del mercado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD