Seleccionar página

Red Hat lanza su primera iniciativa para desarrollar aplicaciones en la blockchain

Red Hat lanza su primera iniciativa para desarrollar aplicaciones en la blockchain

Red Hat, líder mundial en soluciones tecnológicas de código abierto, lanzó su primera iniciativa enfocada en la blockchain. OpenShift es una aplicación que permite a las ISVs, startups, empresas e instituciones financieras y desarrolladores crear aplicaciones basadas en la blockchain a través de un clúster denominado OpenShift Dedicated.

La compañía se asoció con ConsenSys para proveer el primer servicio que estará disponible en su nueva plataforma: una sandbox que permitirá a los desarrolladores probar las aplicaciones de Ethereum de una manera rápida y eficiente. ConsenSys considera esta oportunidad como ideal para comprobar el desempeño de su plataforma BlockApps STRATO que también se encuentra disponible en la plataforma de Microsoft BaaS.

Estamos encantados de asociarnos con Red Hat y haber desplegado BlockApps STRATO, nuestra infraestructura de la blockchain de Ethereum, en OpenShift. Esta plataforma permite el desarrollo de soluciones de contratos inteligentes y ofrece a los desarrolladores la posibilidad de crear y desplegar sus aplicaciones blockchain muy rápidamente. Esta colaboración fue una dirección lógica y la empresa BlockApps se encuentra increíblemente emocionada por trabajar con Red Hat como el primer proveedor de blockchain en la plataforma de OpenShift. Andrew Keys

Cofundador de ConsenSys Enterprise

Además del acceso a OpenShift Dedicated, la plataforma de OpenShift ofrece beneficios adicionales para sus clientes. Entre estos se encuentra la oportunidad de obtener apoyo profesional con expertos y equipos de trabajo con experiencia en el área; de contar con las herramientas tecnológicas avanzadas de Red Hat; de obtener acceso al mercado mediante la promoción de sus productos en la galería de aplicaciones, el blog y los demás medios de comunicación de la OpenShift; y, finalmente, el acceso prioritario a los eventos de la comunidad relacionados con la plataforma.

Por otra parte, OpenShift Dedicated se trata básicamente de un contenedor, es decir, una herramienta que permite hacer que un software continúe funcionando correctamente tras pasarlo de un entorno de cómputo a otro, por ejemplo, de un entorno de prueba a uno de producción. Por lo que esta plataforma serviría para permitir a los usuarios de Openshift llevar a cabo el desarrollo cabal de sus aplicaciones con el objetivo de poder lanzarlas finalmente al mercado.

El objetivo de esta plataforma es proporcionar a los desarrolladores un entorno libre en la nube en el que tengan la posibilidad de crear, construir, desplegar y gestionar aplicaciones contenerizadas que implementen la tecnología blockchain de maneras innovadoras para proveer soluciones a nivel empresarial. Además, ofrece a los usuarios la posibilidad de establecer un equipo de trabajo para el desarrollo de sus proyectos pudiendo añadir y eliminar miembros libremente.

A medida que las empresas comienzan a explorar el uso de aplicaciones blockchain, OpenShift Dedicated puede proporcionar una plataforma adecuada para un entorno de desarrollo aerodinámico y más seguro. El entorno de un contenedor de aplicaciones junto con el apoyo y la formación de Red Hat, ofrece a los socios y desarrolladores interesados en crear aplicaciones basadas en la blockchain una mayor confianza para avanzar hacia el uso de estos servicios basados en la nube. Ashesh Badani

Vicepresidente y gerente general de OpenShift, Red Hat

Otro de los objetivos de OpenShift Dedicated es facilitar el trabajo de las empresas y desarrolladores proporcionándoles herramientas que les permitan concentrarse en el diseño de sus aplicaciones mientras esta plataforma se encarga de dar solución a los aspectos tecnológicos. Además, el equipo operacional de la empresa se encargará de sostener infraestructura, el mantenimiento y la seguridad de las aplicaciones de los usuarios.

OpenShift estima convertirse en una de las mejores opciones para las compañías y desarrolladores interesados en explorar y desarrollar casos de uso empresariales para la tecnología blockchain permitiéndoles, a su vez, contar con el acceso a las mejores herramientas tecnológicas ofrecidas por Red Hat y con la posibilidad de ofrecer sus aplicaciones en el mercado.

Red Hat se considera una de las empresas más capacitadas para llevar a cabo este tipo de iniciativas debido a su amplia experiencia proporcionando productos de código abierto en la nube para el ámbito empresarial. Por lo que se estima que su iniciativa sirva como un impulso para las instituciones tradicionales y las startups en busca de recursos y herramientas para desarrollar sus propias aplicaciones en la blockchain.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD