Seleccionar página

Red activista recauda bitcoins en apoyo a presos políticos de EEUU

Red activista recauda bitcoins en apoyo a presos políticos de EEUU

Bitcoin sirve a muchas causas, incluido el activismo político. Ahora, los presos políticos del gobierno de Estados Unidos cuentan con una red de activistas y voluntarios que recolectan fondos con la criptomoneda para pagos de recursos legales, además de ofrecer asistencia a los implicados y sus familiares.

La organización sin fines de lucro American Black Cross invita a los involucrados en juicios dirigidos a cortes federales -tanto acusados de crímenes como la defensa en el juicio- a reportar sus respectivos casos en su plataforma. Asimismo, establecen la prioridad de casos donde la injusticia se extienda al desinterés por parte del sistema.

“Si usted cree que su caso pueda tener un impacto sustancial más allá de los intereses de sus litigantes, por favor llene nuestro formulario y envíe su pedido de asistencia”, especifica la red humanitaria a los afectados.

La American Black Cross opera como una organización sin fines de lucro tipo 501(c)(3). Es decir, realiza sus operaciones libre de impuestos, al ser reconocidos por el sistema como caridad. De esta manera, con la reducción de costos de transacción con Bitcoin, permite que la red activista conserve todos los ingresos obtenidos por parte de los donantes inclinados a colaborar con la plataforma, que también recibe donaciones con tarjeta de crédito.

Creada en 2015, la organización lleva de frente su apoyo al caso de Ross Ulbricht, condenado a dos cadenas perpetuas por la polémica red de tráfico de drogas Silk Road. La red activista lleva como estandarte la defensa de causas justas, apuntando el juicio a Ulbricht como la injusticia última del sistema judicial americano, ofreciendo sus servicios a familiares de enjuiciados bajo causas similares en las que hayan “llevado la contraria al imperio americano”, como describe su página web.

Las recaudaciones de fondos con Bitcoin para fines políticos no son algo nuevo en Estados Unidos y ciertamente la American Black Cross es tan sólo una entre muchas organizaciones que surgirán empleando los beneficios de las transacciones anónimas con el valor digital. Siguiendo la visión de un mundo libre que inspiró al propio Ulbricht, es de esperar que sigan surgiendo nuevas formas de desafío al sistema y conlleve a la extensión de estas tecnologías para causas nobles.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD