Seleccionar página

R3CEV lanza oficialmente la versión 1.0 de su blockchain Corda

R3CEV lanza oficialmente la versión 1.0 de su blockchain Corda

La empresa R3CEV, que ofrece soluciones al mercado financiero basadas en tecnología de contabilidad distribuida, lanzó al mercado su red Corda 1.0, que es la primera versión que permite estabilidad en la interfaz aplicativa de su programa (API) para el desarrollo de aplicaciones en su red.

El día de ayer, después de más de un año en desarrollo y pruebas, el consorcio R3CEV sacó al público la versión 1.0 de su producto estrella Corda. Con esta edición, sus desarrolladores aseguran la compatibilidad de sus módulos API exportables con los cuales sus clientes podrán desarrollar las aplicaciones descentralizadas en Corda (CorDapp, como la denominan ellos). Estos módulos implementados son core, que contiene todas las API para crear los CorDapps, cliente-rpc, una interfaz de cliente que permite la integración con sistemas externos y client-jackson, que contiene utilidades con representaciones básicas JSON.

Junto a esto, los desarrolladores trabajaron en la estabilidad de las API: implementaron un rediseño en el marco de trabajo del flujo (Flow frameworks) un completo análisis y ensayo de sus API, simplificaron sus funciones de anotación dirigidas por escaneo y actualizaron la usabilidad del lenguaje Java en el mismo.

Sumado a estos cambios, añadieron unas nuevas características en las funciones de restricciones de contratos, soporte de firmas de metadata (para añadir información adicional distinta a las firmas de transacciones) mejoraron la compatibilidad con versiones anteriores y las estructuras de datos de transacciones principales, realizaron cambios en el  componente de privacidad, establacieron soporte para identidades confidenciales y un rediseño de su servicio de mapa de red para permitir la escalabilidad en futuras versiones.

Aunque es una red enfocada a los servicios empresariales y su uso privado, desde octubre del 2016 esta plataforma es de código abierto, por lo cual todos los cambios mencionados pueden ser consultados en GitHub con mayor detalle.

De acuerdo a sus desarrolladores, Corda permitirá a todas las entidades públicas o privadas que la usen desarrollar  aplicaciones sobre ella, también podrán resolver sus problemas comunes de trazabilidad en las transacciones de cualquier bien o servicio. Según el equipo técnico, esta plataforma es la única tecnología de contabilidad distribuida que ha sido fabricada desde cero para solventar problemas de trazabilidad desde su raíz, al excluir intermediarios entre los involucrados y permitir que su plataforma mantenga la confianza de las partes interesadas en cualquier intercambio.

Con la salida de su red, R3 se vuelve una de las empresas que están ofreciendo un producto terminado basado en tecnología blockchain para el sector privado, en específico para el sector financiero; así como lo ofrece su más cercano competidor Ripple. Quienes no están solos en el mercado, ya que empresas como Microsoft con su rama Azure, están concentrado esfuerzos en ofrecer otras opciones al mismo nicho.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD