Seleccionar página

Quedan pocos días para invertir en Revain, la plataforma de críticas confiables en la blockchain

Quedan pocos días para invertir en Revain, la plataforma de críticas confiables en la blockchain

A tan sólo 4 días para culminar la Oferta de Moneda Inicial (ICO) de Revain, la plataforma blockchain basada en Ethereum para recompensar a los usuarios por críticas y comentarios de productos y servicios, sus creadores recuerdan al público cómo perder el temor a invertir con sus criptoactivos en el proyecto que tiene propuesto cambiar la relación de las compañías con sus usuarios.

En primer lugar, acoplándose a la realidad de los usuarios principiantes, REVAIN hace un repaso de cómo crear una cartera virtual y cómo comprar criptoactivos válidos para intercambiar por tokens RVN.

Primero, veamos cómo conseguir las primeras monedas. Hay muchas plataformas para ello, tantas como servicios de carteras digitales, pero todas se asemejan al proceso de abrir una cuenta en PayPal. Si estás en los Estados Unidos, Coinbase sería la opción más sencilla para comprar Ethereum, Bitcoin o Litecoin (dado que aún no soporta otras opciones). Luego de verificar tu cuenta, agregas el número de métodos de pago incluyendo tarjetas de débito o crédito, cuentas bancarias, etc. Otras opciones para comercios que cambien dólares americanos por criptomonedas son Kraken y Gemini en Estados Unidos. Normalmente, necesitarás verificar tu cuenta con tu licencia de conducir y añadir otros detalles para expandir tus limites de compra. Si te encuentras fuera de Estados Unidos, aquí hay unas cuantas opciones por comercios que aceptarán tu moneda local: BTC Markets (Australia), Bithumb o Coinone (Corea), CHBTC o Huobi (China), y QuadrigaCX (Canadá).

Y para los monederos digitales, existen dos tipos: un software o aplicación de cartera que uedas instalar en tu laptop o dispositivo móvil y una cartera en la web. Aquí hay algunas carteras que te recomendamos:

Coinbase

Coinbase es una cartera web con un diseno sencillo y varias características muy útiles. Puedes enviar y recibir bitcoins vía email y comprar y vender bitcoins directamente de Coinbase. Una aplicación para Android completamente equipada permite el acceso a todas las funciones de tu cuenta al instante. Los fundadores de Coinbase tienen una trayectoria comprobable como startup y han recogido dinero de inversores capitalistas bastante prominentes.

Blockchain.info

Una de las formas más rápidas y sencillas de crear un cartera Bitcoin es ir simplemente a Blockchain.info y rellenar sus breves requerimientos. Blockchain.info es otra cartera web como Coinbase y provee una programación sencilla y acceso móvil a tu cuenta por su aplicación.

Electrum

Electrum es un software de cartera que te permite programar un alto nivel de seguridad rápidamente. Durante este simple proceso de instalación, se te será dada una frase de doce palabras que te permitirá recobrar todos tus bitcoins en el caso de que falle tu computador. Tu cartera también está encriptada, lo cual ayuda a proteger tus monedas contra hackers. Electrum está disponible en Windows, OSX y Linux y es nuestro software de cartera recomendado para principiantes.

Bitcoin Wallet para móviles

Para aquellos buscando por movilidad y seguridad, les recomendamos la aplicación móvil sencillamente llamada Bitcoin Wallet, Este es un software de cartera, así que puedes conservar completo control sobre tus bitcoins. También funciona bien con códigos QR y NFC, haciendo las transferencias de monedas al teléfono de otros más fácil que escribir un cheque.

REVAIN y el Internet de las Cosas: ¿Cuándo será?

De acuerdo a Cisco, cerca de 50 mil millones de dispositivos serán integrados online para 2020. Con el Internet de las Cosas acercándose, el mundo nunca será el mismo. El concepto real de IoT es básicamente conectar cualquier dispositivo al Internet y/o con otros. Todo desde celulares, máquinas de café, lavadoras, audífonos, lámparas, dispositivos móviles de cualquier clase. Y ha pasado algún tiempo donde compañías como Google producen todo tipo de dispositivos caseros inteligentes y autos que se conducen solos. Muchas de las grandes corporaciones también han expresado un fuerte interés en la tecnología del Internet de las Cosas. Por ejemplo, el reporte más reciente de Bosch expuso la visión de ser “una de las más grandes compañías líderes en IoT” enfocándose en la tecnología sensorial, servicios y software, mientras Cico, conocido por elaborar equipo de redes, tiene un claro interés en estar al frente de las interacciones de máquina a máquina.

El valor potencial de IoT no puede ser sobreestimado. ¿Qué pasaría si el equipo de tu oficina supiera cuando está corta de suplementos y automáticamente ordenara más? ¿O si tu auto supiera dónde ubicar las tiendas para automóviles más cercanas y condujera allí para reparaciones? O imagina una máquina expendedora que no sólo monitorea y reporta su propio inventario, sino que también puede organizar el envío de nuevos ítems automáticamente, basado en el historial de compra de los clientes o sus críticas en línea.

Pero el Internet de las Cosas nunca podría ser real si no es impulsado por lo último en desarrollos con blockchain -es la blockchain la que permite contratos inteligentes proveyendo interacciones M2M. El último desarrollo blockchain IoT de IBM trae movimientos de múltiples paquetes conectados entre diferentes puntos de distribución, donde la ubicación del paquete y la información de su temperatura es actualizada en la blockchain.

Pero así como IoT abre la puerta a enormes posibilidades, también presenta muchos retos, siendo la seguridad el mayor de todos. Con miles de millones de dispositivos conectados entre sí, ¿cómo asegurar que su información está segura? La tecnología blockchain tiene el potencial de resolver esto en la misma manera en que funciona para las criptomonedas: asegurándose de que la data es legítima y su procesamiento bien definido. Por esto, la tecnología blockchain es la conexión faltante para mantener privacidad y confiabilidad en las direcciones en el Internet de las Cosas.

¿Recuerdas el ejemplo de la máquina expendedora y la nevera? Las máquinas quizás sean inteligentes, pero por ahora necesitan algo de ayuda humana al momento de tomar una decisión de compra. ¿A quién acudirías si tuviera problemas para tomar una decisión?

Probablemente a críticas en Yelp o Google, pero desafortunadamente estas plataformas no son capaces de lidiar con requerimientos robóticos. Además, es un hecho comporbado que 60% de todas las críticas son falsas, ya sean ordenadas o generadas por millones de bots. El Internet delas Cosas lanzó un nuevo reto y REVAIN lo aceptó trayendo una plataforma de críticas de nueva generación. Las críticas en REVAIN están basadas en opiniones humanas y disponibles para requerimientos robóticos, los cual significa que la máquina envía una pregunta y recibe la respuesta como si fuera humana. Así que una máquina expendedora sería capaz de ir en línea, revisar las críticas sobre barras de chocolate y elegir la que tenga la mayor cantidad de críticas. Además, los comentarios en REVAIN no pueden ser falsificados o alterados. Esta es una revolución en la futura comunicación de máquinas, y como vemos a la tecnología florecer así ocurre con el desarrollo universal de este campo. La ICO de REVAIN inició hace varios días y ya acumuló más de 1020BTC, probando que una plataforma con este tipo de funciones ha sido esperada y recibiendo un gran apoyo de la comunidad. La venta durará hasta el 6 de septiembre. Si deseas apoyar su desarrollo, puedes unirte aquí: https://crowdsale.revain.org/

Bueno, parece que el futuro es ahora. Tal vez no seamos capaces de evaluar el impacto total que blockchain va a causar en las interacciones de humano a máquina y de máquina a máquina ahora, pero su amplitud es intrigante.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD