La plataforma descentralizada Qtum ha recaudado $12.250 millones de dólares en las primeras 18 horas de su ronda de financiamiento inicial (ICO), según información otorgada a CriptoNoticias.

Fue el 16 de marzo que Qtum lanzó su primera ronda de financiamiento inicial a través de 6 casas de cambio de criptomonedas, donde venderán las fichas de su red; y según se anunció en el blog de Qtum el día de hoy, se han distribuido más criptomonedas a las casas de cambio Yunbi, BTC9 y Allcoin debido a la alta demanda, que ha llevado a vender sobre el 78% de las 51 millones de fichas Qtum existentes.

Debido a la alta demanda del mercado en algunas plataformas, hemos decidido redistribuir las 51 millones de fichas Qtum disponibles. La cantidad total de fichas Qtum seguirá siendo la misma. Durante las primeras 24 horas, se han vendido más del 78% de las fichas Qtum.

Qtum

A la casa de cambio china Yunbi se le otorgaron 3.000.000 de fichas; a BTC9 1.200.000; y a la plataforma de intercambio Allcoin 500 mil fichas.

Qtum es un proyecto de código abierto basado en una plataforma blockchain que permite la ejecución de contratos inteligentes y demás aplicaciones de Ethereum en el protocolo de Quantum, aligerando el proceso y haciendo más accesible al público el desarrollo de las mismas.

Una de las metas fundacionales del proyecto es la de promover y facilitar el acceso móvil a la tecnología blockchain, conocida como la estrategia “Go Mobile”, que no sólo incluirá las aplicaciones de Qtum, sino también las de otras empresas que desarrollen carteras, contratos inteligentes y aplicaciones relacionadas; ya que este software es mucho más liviano y fácil de ejecutar por teléfonos inteligentes o dispositivos IoT (Internet de las Cosas).

El proyecto tomó impulso y respaldo de la comunidad al contar con la aprobación de importantes personalidades del ecosistema blockchain, como son Anthony Di Iorio, fundador de Ethereum y de Jaxx; Roger Ver, primer inversor mundial en startups de Bitcoin; Bo Shen, socio gerente de Fenbushi Capital; e inclusive la consultora PwC, empresa que se encuentra sumamente interesada en la tecnología blockchain a nivel mundial, como se demostró recientemente en el primer evento corporativo de Venezuela acerca de la tecnología, en el que CriptoNoticias estuvo presente.

 

Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: