La Fundación Qtum, una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo de un conjunto de tecnologías de código abierto para casos de uso empresarial, anunció hoy que su plataforma permitirá que los contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas funcionen en dispositivos móviles como teléfonos, tabletas y aparatos del Internet de las Cosas (IoT). “Go Mobile“, la estrategia de la compañía para preparar la tecnología blockchain para la era móvil, fue anunciada por primera vez en el sitio web de Qtum y se presenta en detalle en el whitepaper de la organización.

A diferencia de las plataformas de contratos inteligentes existentes, que requieren una copia completa de nodos y bloques para estar presentes en un cliente y así poder ejecutar aplicaciones descentralizadas, Qtum permite un uso inteligente del contrato sin tener que instalar software pesado y especializado. Con esto, los contratos inteligentes ahora se pueden utilizar en entornos de almacenamiento bajo, como teléfonos inteligentes y dispositivos IoT.

Qtum logra esto apilando la máquina virtual Ethereum (EVM) por encima de la arquitectura de Bitcoin para los outputs de las transacciones no gastadas (UTXO). Con esta innovación el EVM es ahora accesible con carteras ligeras o “lite wallets”, que utilizan el protocolo SPV, permiten a los usuarios interactuar con la red Bitcoin y validar sus propias transacciones, sin tener que descargar y sincronizar con la cadena de bloques entera. Las carpetas de Bitcoin utilizan esta función para permitir a los usuarios enviar y recibir pagos en sus teléfonos inteligentes, requiriendo nada más que una aplicación ligera. Qtum amplía esta capacidad, permitiendo por primera vez que las carteras ligeras se involucren con contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas.

Junto con el whitepaper que detalla la plataforma, Qtum ha lanzado un vídeo que demuestra un contrato inteligente que funciona en un teléfono Android. Patrick Dai, CEO y cofundador de Qtum, comentó sobre el anuncio, declarando:

Hacer que los contratos inteligentes funcionen en teléfonos inteligentes y tabletas anuncia una nueva era en el campo de la computación descentralizada. Como casi la mitad del tráfico de Internet es generado por los dispositivos móviles, cada caso de uso del mundo real para aplicaciones descentralizadas se beneficiaría enormemente del soporte móvil si tomamos en cuenta las tendencias de los mercados en desarrollo. Patrick Dai

cofundador, Qtum

Además del soporte móvil para aplicaciones descentralizadas, Qtum describe su plataforma como adecuada para la automatización de negocios y el desarrollo del Internet de las Cosas en la cadena de bloques, permitiendo que el hardware existente “no inteligente” sea controlado y operado con contratos inteligentes, sin tener que ser aumentado con sistemas propietarios especializados. Jordan Earlz, otro cofundador de Qtum afirma:
Confiando en los dispositivos ya existentes de Raspberry Pi que ya están presentes en la mayoría de los dispositivos estándar, los contratos inteligentes de Qtum pueden controlar cualquier dispositivo con una API accesible. De esta manera la interacción de “cosas” en un negocio determinado podría ser programada y orquestada con muy poca inversión en hardware especializado. Jordan Earlz

Después del gran interés de la comunidad, Qtum decidió adelantar el lanzamiento de una instantánea del código fuente para su revisión pública. El código fuente completo, incluyendo el historial de códigos y git commits, será revelado en la plataforma GitHub con el lanzamiento de la red de pruebas de Qtum para el segundo trimestre del 2017.

La fundación Qtum ha anunciado recientemente que llevará a cabo una crowdsale de su token blockchain Qtum, a partir del 16 de marzo. La venta será facilitada por seis casas de cambio de criptomonedas y sitios web. Qtum es uno de los proyectos más esperados en 2017 y tiene una cantidad abrumadora de apoyo de los mejores inversores y actores de la industria, incluyendo a Anthony Di Iorio, fundador de Ethereum; Roger Ver, primer inversor mundial en startups de Bitcoin; Bo Shen, socio gerente de Fenbushi Capital; entre otros.

Acerca de Qtum

Qtum es un protocolo de transferencia de valor de código abierto y una plataforma de aplicación descentralizada. El equipo de desarrollo proviene de varios países de todo el mundo y es una colección de los mejores expertos en la industria. La Fundación Qtum, con sede en Singapur, es el órgano de toma de decisiones que impulsa el desarrollo del proyecto. La Fundación Qtum ha contratado a uno de los proveedores de servicios profesionales líderes en el mundo, PwC, para el apoyo a la gestión de proyectos. Más información en https://qtum.org

Contacto con los medios
John Scianna
Gerente de Relaciones Públicas
[email protected]

Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA