El gigante de servicios financieros y profesionales PwC anunció este 1 de marzo la exitosa consumación de una prueba de concepto para un prototipo basado en blockchain para el mercado londinense el cual confirmó la efectiva reducción de costos en el sector seguros mediante la implementación de esta tecnología..

El prototipo fue desarrollado en la zona de Belfast, ubicada en Irlanda del Norte en Reino Unido, por un equipo integrado por 25 ingenieros en blockchain de PwC. La prueba duró seis semanas y se centró en optimizar las interacciones entre múltiples partes del mercado londinense; sobre todo aquellas involucradas en el proceso de reclamaciones en el sector seguros.

Específicamente, dicha prueba estaba dirigida al Modelo de Operación de Objetivos del Mercado de Londres (TOM – London Market Target Operating Model). Este modelo es parte esencial de la propuesta de modernización del mercado establecida por el London Market Group (LMG), a fin de hacer más fácil  las negociaciones a nivel local y global.

Asimismo, la tecnología blockchain, por sus características, hace muy difícil la manipulación humana, y ofrece grandes ventajas en cuanto a seguridad para gobiernos, bancos, aseguradoras y para el sector de servicios financieros. Por esto, es una tecnología con grandes atributos para la aplicación que planteó PwC.

Respecto de los motivos de la prueba y las ventajas de la tecnología, el líder de servicios financieros blockchain en PwC declaró en el comunicado de prensa que:

Esta prueba de concepto demuestra el potencial para la eficiencia y la eliminación del error y la información duplicada. Muestra cómo blockchain puede reducir costos y acelerar el proceso de reclamaciones en el mercado de Londres, permitiendo a los expertos centrarse en reclamaciones complejas de valor agregado.

Steve Webb

Jefe Servicios Financieros Blockchain, PwC

De tal manera, el prototipo ofrece un proceso automatizado que incluye la creación de reclamos, documentos de soporte, creación de facturas y aprobación o rechazo de estas. Igualmente, la prueba de concepto expone cómo la blockchain puede hacer que la interacción entre múltiples partes en el proceso de reclamaciones sea más eficiente, rápida y segura.

Aun cabe señalar, que para la prueba se utilizó la dinámica de contratos inteligentes para aprobar automáticamente los reclamos que cumplían las condiciones del acuerdo, lo que también se tradujo en una reducción de los costos administrativos y de las cargas, así como una aprobación y pago de las reclamaciones más rapido; ya que con las reglas preestablecidas con todas las partes, las aprobaciones de reclamos pueden ocurrir de manera automática.

PwC es una compañía que ha tomado muy en serio la adopción de la tecnología blockchain, pero además le ha dado una gran importancia a la difusión y educación sobre el tema alrededor del mundo. De hecho, la sede de PwC en Venezuela está organizando un evento en Caracas para el 9 de marzo de 2017 con el fin de profundizar los conocimientos sobre bitcoin y blockchain en la nación a través de ponencias de sus expertos en ciberseguridad y derecho penal. CriptoNoticias estará presente e informará oportunamente sobre todo lo acontecido en el evento.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1GrUH6omz7N6zz3Vd9WCLpFWqSPcmoRxg6
DAR PROPINA