Seleccionar página

Ya puedes ver la blockchain en realidad virtual gracias a Mandel Duck

Ya puedes ver la blockchain en realidad virtual gracias a Mandel Duck

Explicar en qué consiste exactamente una cadena de bloques es bastante difícil, pues se trata de una base de datos digital que, en esencia, no tiene una forma fisíca a pesar de su nombre. Pero, ¿y si pudieras hacer una visita a la blockchain, y ver los bloques y transacciones en tiempo real?

La compañía Mandel Duck, autora de algunos juegos y aplicaciones relacionadas a las criptomonedas, tal como Takara, lo acaba de hacer posible con el lanzamiento de su Bitcoin VR, un explorador de la blockchain que utiliza la realidad virtual para mostrarla tal cual si fuera un lugar físico. De esa manera, mediante un casco de realidad virtual y completamente gratis, es posible entrar al que han llamado ‘el bosque de Satoshi’, donde además de los árboles y caminos podemos ver bloques flotantes y transacciones de bitcoins en tiempo real, cayendo del cielo en forma de gemas.

Mientras más grande sea la transacción, mayor será la gema, que puedes tomar para ver los detalles de la operación o dispararle desde el suelo en un mini juego con arco y flecha. Además, en este bosque no sólo encontrarás bitcoins, sino también tokens de Counterparty. Esto quiere decir que también será posible ver las transacciones de populares plataformas de entretenimiento como Spell of Genesis y Rare Pepes.

Respecto al lanzamiento, desde Mandel Duck comentan:

No hay ningún motivo o ambición real detrás del proyecto, además de ver el explorador de la cadena de bloques volador y comprar un HTC Vive, ¡sólo pensé que sería genial experimentar la blockchain en VR!

Mandel Duck

El HTC Vive es un casco de realidad virtual desarrollado por las compañías HTC y Valve que permite al usuario utilizar alguna habitación para sumergirse en un mundo digital, y, en esencia, es el único requisito monetario para poder acceder a este explorador de la blockchain. Otros cascos de realidad virtual tienen una compatibilidad a medias. Sin embargo, hay que decir que por los momentos Bitcoin VR también tiene exigentes requisitos para una PC: como mínimo, esta debe tener 4 GB de memoria RAM, Windows 7, procesador Intel i7 y 100 GB de espacio disponible.

Es por ello que próximamente será lanzada una versión móvil que podrá utilizarse con los Google Cardboard, los lentes de VR de Google que son fácilmente armables junto a un Smartphone.

Ahora mismo este cibermundo, que puede recordar al videojuego de Mario Galaxy, está disponible a través de la plataforma de distribución digital Steam —famosa por sus videojuegos—, por lo que el usuario deberá registrar allí una cuenta de forma gratuita.

Adicionalmente, desde Mandel Duck, dado que se trata de una aplicación gratuita, han invitado a toda la comunidad bitcoiner a utilizar este explorador en eventos y marketing para impulsar la expansión de las criptomonedas. Y sin duda acaban de hacer el ecosistema mucho más entretenido y fácil de comprender.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD