Select Page

Proyecto Hyperledger celebra la incorporación de 10 nuevos miembros

Proyecto Hyperledger celebra la incorporación de 10 nuevos miembros

El proyecto de fuente abierta más grande del ecosistema blockchain, Hyperledger, sigue sumando miembros a su organización sin fines de lucro. Esta semana la plataforma colaborativa informó la adicción de diez nuevos miembros al consorcio con miras a constituir variadas aplicaciones de tecnología de contabilidad distribuida (DLT), incubar negocios blockchain y generar sistemas hardware.

El multi-proyecto cerró una reciente alianza con las empresas ANNE, Beijing RZXT Technology Development, Capgemini Financial Services, New H3C Technologies, Revelry Labs, Smart Link Labs y TradeIX para trabajar en un marco de trabajo que posibilite la investigación y el desarrollo de tecnologías de contabilidad distribuida. De igual manera, este mes de junio Hyperledger también logró adherir al consorcio al proyecto Accord, a la firma de Investigaciones e Innovación Tecnalia y a la Universidad de Luxemburgo.

Las firmas agrupadas están tras la búsqueda de plataformas blockchain con muy diversos casos de uso. Servicios financieros, mayor eficiencia y menores costos de sistema, derechos de autor, mercadeo, cadenas de suministro, productos digitales y herramientas tecnológicas son de las tantas áreas que buscan una solución descentralizada en conjunto con Hyperledger.

Hao Han, CTO de la empresa china ANNE, explica que la compañía se unió  al proyecto Hyperledger con el objetivo de potenciar el uso de DLT en el sector de los derechos de autor, creando un registro permanente y certificado de obras de arte y escritos:

La blockchain de ANNE de derechos de autor utilizará Hyperledger para registrarse y proteger contra la infracción de derechos de autor. Proporcionará a escritores y artistas una manera fácil de sellar su trabajo, crear un registro permanente y expedir a sus clientes un certificado de derecho de autor con fecha y hora. 

Hao Han

CTO, ANNE

Otra de las empresas que destacó entre las nuevas alianzas fue Revelry Labs, firma especializada en la producción de aparatos digitales para la Fundación Linux. El grupo está entusiasmado por promover e incorporar DLT a su propia comunidad de servidores y usuarios con miras a mejores servicios, según Gerard Ramos, CEO de la compañía.

Nos enorgullecemos de estar a la vanguardia de las tecnologías emergentes y reconocer que blockchain representa una nueva ola de innovación. Estamos entusiasmados de asociarnos con Hyperledger, La Fundación Linux y otros miembros para promover y desarrollar hacia un futuro que lleve la tecnología innovadora a nuestros clientes, socios y la comunidad de código abierto.

Gerard Ramos

CEO, Revelry Labs

Este crecimiento de la organización Hyperledger, que ya contaba con más de 100 miembros, se da acompañada con la reciente inauguración de Hyperledger Fabric 1.0 anunciada el mes pasado. Este consorcio especializado tiene el objetivo de constituir el primer marco de trabajo para la producción de blockchain, panorama que podría ayudar a desarrollar y promover nuevas producciones de herramientas DLT y software abierto.

Brian Behlendorf, director ejecutivo de Hyperledger, habló sobre las implicaciones de este nuevo proyecto y de sus alcances en el mercado:

Agrego que el soporte (de las 10 empresas) viene en un momento perfecto, con el reciente lanzamiento de Hyperledger Fabric 1.0 y el objetivo de trabajar juntos como una comunidad para alcanzar y promover los despliegues de producción de la tecnología este año. Estos nuevos miembros serán ventajosos en nuestros esfuerzos en la construcción de software de bloques abiertos y empujando más proyectos de Hyperledger a 1.0.

Brian Behlendorf

Director ejecutivo, Hyperledger.

El proyecto Hyperledger viene creciendo desde hace ya un largo tiempo con innumerables desarrollos DLT de gran envergadura y una comunidad que llega cada vez más lejos. Por ejemplo, recientemente la comunidad habría agregado dos nuevos miembros para el desarrollo de identidad personal y contratos inteligentes.

Asimismo, el consorcio también habría anunciado que dos conocidos miembros de la organización, Iroha y Sawtooth Lake, habrían finalizado la fase de incubación de sus plataformas y activado las mismas. Por último pero no menos importante, el proyecto Hyperledger en conjunto con el consorcio R3CEV también habría logrado cerrar una asociación el megabanco japonés Mizuho para pruebas piloto con blockchain. Sin lugar a dudas una comunidad, con altos potenciales de expandir los dominios de blockchain, que se vuelve cada más masiva y global.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD