Seleccionar página

Proyecto Cello permitirá a usuarios de Hyperledger personalizar sus propias blockchain

Proyecto Cello permitirá a usuarios de Hyperledger personalizar sus propias blockchain

Hyperledger, proyecto de desarrollo blockchain creado por la fundación Linux, anunció la primera aplicaciones desarrollada por la plataforma en el año. La aplicación en cuestión en cuestión, Cello, es una caja de herramientas para desarrollar servicios en la blockchain reduciendo esfuerzos técnicos en crear y administrar cadenas de bloques descentralizados. Según indica un comunicado de prensa publicado por Hyperledger, Cello se une a esta plataforma para utilizar su código abierto y unirse a la comunidad de desarrolladores.

En el comunicado, se explica que Cello pretende desarrollar la blockchain como un servicio (Blockchain-As-A-Service), permitiendo a sus operadores crear cadenas de bloque distribuidas en un grupo de desarrollo. La aspiración mayor es la de brindar soporte a plataformas como Fabric y Sawtooth Lake, desarrolladas también por Hyperledger, que afirma haber estudiado muy detenidamente la nube de Cello, donde se alojarán miles de cadenas de bloques creadas por los usuarios.

La comunidad Hyperledger y por extensión, la Fundación Linux, han arrancado varios proyectos para los ecosistemas de la Tecnología de Libro Mayor Distribuido. Estos proyectos proveen varias implementaciones apuntando a mejorar su desempeño, estabilidad, posibilidades, escalabilidad, etc. Cello pretende ayudar a la comunidad a hacer de la blockchain un servicio, atrayendo más colaboradores a Hyperledger.
Hyperledger

Actualmente, indican, los desarrolladores necesitan modificar cuidadosamente los protocolos de una red si desean bifurcarla a partir de una ya existente o ejecutarla desde cero, procedimiento que consume tiempo y podría generar errores. Cello conserva una piscina de cadenas que ya tienen una configuración predeterminada, de modo que los desarrolladores puedan hacerle breves cambios una vez estas cadenas sean seleccionadas para ejecutarse, dando lugar a la creación de diferentes aplicaciones o diversos entornos de comunicación mediante blockchain con sus propias reglas y funciones. De igual forma, al emplear servidores remotos tanto virtuales como físicos, Cello puede emplearse para plataformas en la nube.

La posibilidad de acceder a múltiples configuraciones blockchain permite aumentar la factibilidad de una múltiple cantidad de proyectos y aplicaciones, y el respaldo que compañías como Huawei, Intel y Soramitsu dan a Cello podría incluso aumentar el alcance de la blockchain como un servicio para decenas de empresas interesadas en satisfacer necesidades muy puntuales en cuanto a su operatividad, configurando cada red de contabilidad distribuida para sus requerimientos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD