Select Page

Proveedor líder de productos químicos para la industria automotriz prueba blockchain en su cadena de suministro

Proveedor líder de productos químicos para la industria automotriz prueba blockchain en su cadena de suministro

BASF, proveedor líder de productos químicos para la industria automotriz, investiga el potencial de la tecnología blockchain para su cadena de suministros, según informó mediante un comunicado de prensa publicado en su portal web.

El anuncio fue dado en el marco de la exposición y aniversario de la Iniciativa Autobahn (Autobahn iniciative) en Stuttgart, Alemania. La iniciativa es una plataforma abierta para emprendedores, entusiastas y empresas existentes en los campos de movilidad e industria, tomando como eje fundamental la innovación y la cooperación entre las compañías participantes.

Al respecto el Vicepresidente Senior para el Desempeño de Materiales de BASF, Jürgen Becky afirmó:

Creemos que las grandes ideas inician pequeñas. Por ello trabajamos con startups que tienen el potencial de cambiar el futuro de la movilidad y la producción. Es con Autobahn que el ingenio de Carl Benz o Fritz Haber se encuentran con las ideas visionarias de Steve Jobs. Es con el entusiasmo por las cosas nuevas y el espíritu emprendedor que queremos fortalecer nuestra capacidad de innovación y competitividad.

Jürgen Becky

Vicepresidente Senior para el Desempeño de Materiales, BASF

En el documento la compañía química alemana resalta el trabajo llevado a cabo junto con las startup Quantoz, Ahrma y KREATIZE para el desarrollo y prueba de una plataforma blockchain que rastrearía el envío de mercancías a través de las múltiples cadenas de abastecimiento necesarias para llevar acabo las operaciones diarias del gigante industrial.

Por ejemplo, los especialistas en plásticos de BASF aportarían su experticia en lo relativo componentes químicos a un Fabricante Original de Equipos (OEM). Este último gracias a un algoritmo de coincidencia suministrado por la startup KREATIZE que a través de la tecnología blockchain, puede seleccionar el mejor material y proceso de producción para obtenerlo, realizar la orden a BASF y de inmediato pagar directamente en línea. Todo de manera descentralizada y sin intermediarios.

De igual manera la plataforma blocckchain serviría para detectar envíos de materiales que se encuentren defectuosos o que en el camino hayan sido erróneamente manipulados, incluso antes de que arriben a su destino final. Tal realidad es posible gracias a un montacarga inteligente, desarrollado en una labor en conjunto entre BAFS y en este caso la startup Arhma a mediados del año pasado.

La experiencia de Silicon Valley combinada con la Ingeniería Alemana

El proyecto de la compañía química BASF cobra especial atención dado contexto en el cual surge. Como se mencionó más arriba, el mismo forma parte de una startup mucho más grande entre cuyos miembros fundadores resaltan varios nombres, líderes en sus respectivas industrias, como lo son la aceleradora Plug & Play Tech Center, la Universidad de Stuttgart, Hewlett Packard, ARENA2036, Porsche y Daimler.

Son las últimas dos compañías las que recientemente han hecho titulares por encaminar proyectos de contabilidad distribuida con énfasis en las aplicaciones de contratos inteligentes, así como su participación en el proyecto Hyperledger a comienzos de este 2017.

La startup Autobahn se lanzó internacionalmente en Singapur el año pasado. También fue allí donde comenzó el segundo programa en cooperación con Plug & Play y la Universidad Nacional de Singapur. El programa de cuatro meses de duración se enfocó en temas relacionados con mercadeo y ventas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD