Seleccionar página

Pronto lanzarán mercado descentralizado de entretenimiento para adultos basado en blockchain

Pronto lanzarán mercado descentralizado de entretenimiento para adultos basado en blockchain

La plataforma SpankChain, dedicada a la industria del entretenimiento para adultos, anunció una alianza para un mercado descentralizado llamado “The Red Light District” (Distrito rojo o de luces rojas) dirigido al comercio del mismo contenido.

La información se dio a conocer mediante su blog oficial recientemente, dónde la plataforma de pagos y servicios con tecnología blockchain para la industria de entretenimiento de adultos indicó su asociación con la blockchain de District0x.

La idea es similar a lo que sucede con muchas otras industrias y mercados que implementan blockchain: con la plataforma los propietarios de negocios, actores o involucrados en la industria del entretenimiento para adultos podrán acceder a soluciones de pago rápidas, instantáneas, seguras, de bajo costo y sobre todo que no puedan ser censuradas o manipuladas por ningún intermediario. Cabe mencionar que la plataforma de SpankChain es básicamente un sitio para adultos en vivo, dónde los usuarios suben contenido para interactuar con los espectadores y recibir pagos por ello.

Sin embargo, aún queda el contenido ya grabado, por lo que en esta línea surge la alianza con District0x, que es una colaboración entre Ethereum, Aragon e IPFS para mercados descentralizados, basados en contratos inteligentes y transacciones peer-to-peer, divididos en “distritos”.

Con dicha alianza, SpankChain puede implementar “The Red Light District”, donde los usuarios pueden subir y vender el contenido ya realizado para sus admiradores, recibiendo pagos inmediatos con muy bajas comisiones en la infraestructura de SpankChain. El nombre del distrito hace alusión a los llamados “distritos rojos” o “barrios rojos”, como el conocido lugar de Ámsterdam, pues estos son zonas, pasajes o callejones dedicados a la prostitución legal u otros locales relacionados con la industria del sexo.

Paralelamente, District0x y SpankChain acordaron que el “Red Light District” funcione tanto con el token DNT (de District0x) como el SPANK, cada uno con mil millones de tokens; por tanto la plataforma será dirigida por ambos en igualdad de condiciones, ya que District0x permite opciones de gobierno comunitario.

Spankchain surgió debido a que la industria del entretenimiento para adultos abarca una buena parte del tráfico de Internet, y además también incide en la adopción de diferentes nuevas tecnologías. En esta línea, buscan ser una plataforma de pago y monedero digital dirigido al comercio de contenido para adulto, mejor conocido como pornografía (en cualquiera de sus tipos).

Este sería uno de los primeros pasos de SpankChain para sus objetivos generales, entre los que resalta el lograr la autonomía de los intérpretes o ejecutantes de dicha industria, haciendo del entretenimiento para adultos un negocio más accesible y rentable para un intérprete, y posibilitándole la capacidad de que individualmente pueda sacar el negocio adelante sin otros intermediarios.

Entre otros motivos, la alianza con District0x viene de que muchos mercados centralizados en este ámbito usualmente están sujetos a la censura, una que está basada nada más que en el capricho de los operadores del sitio. En extensión, la mencionada alianza proporcionará poder a los usuarios para poner un precio a sus vídeos, gifs o fotos, mostrar el contenido en el perfil del usuario y también listas de actores y usuarios intérpretes. Asimismo, District0x proporcionará herramientas de búsqueda y clasificación para los intérpretes o ejecutantes y su contenido.

Por otra parte, no es la primera ocasión en que los criptoactivos o la blockchain son utilizadas en la industria del sexo. También encontramos, por ejemplo, a SexService, una iniciativa que pretende descentralizar el sector de encuentros sexuales, y mejorar el funcionamiento del mercado de la prostitución a través de la privatización de los datos y el uso de una criptomoneda propia.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD