El Project Manifest de Microsoft sigue creciendo en su intención de transformar el tracking en el mundo, y ahora cuenta con 13 nuevos socios entre marcas y minoristas de la cadena de suministro global, que trabajarán de la mano de la Universidad de Auburn para solucionar algunos de los inconvenientes de la aplicación de la tecnología blockchain a esta importante industria.

Según informó el CEO de Mojix, Dan Doles, a la vez que se discuten los ámbitos de aplicación que podría tener este proyecto, se desarrollan otras ideas como esta, haciendo especial énfasis en un proyecto más académico encabezado por la intitución universitaria estadounidense. Sin embargo, no reveló mayores detalles, ni los nombres de los participantes.

La implementación de dispositivos identificación por radiofrecuencia (RFID) es uno de los fuertes de esta casa de estudios, y uno de los puntos claves de su asociación con Microsoft y Mojix. Asimismo, cuenta con el patrocinio de líderes en cadenas de suministro como Amazon, FedEx y Home Depot.

Según Doles, los nuevos socios están trabajando arduamente por llevar a buen puerto las investigaciones y la aplicación de blockchain y el Internet de las Cosas al tracking global. “Estamos trabajando con el laboratorio y se han sumado siete minoristas y seis propietarios de marcas para participar en esto”, declaró.

Con estas utilidades Project Manifest ayudará a los centros de distribución con la localización efectiva de los productos, permitiéndoles comprobar cualquier incidencia ocurrida durante el despacho y mostrando el estado de la entrega en tiempo real, un aporte sumamente significativo para la logística del negocio de la distribución global.

El desafío más urgente para el proyecto es tratar con los problemas que se han desprendido de la aplicación de la blockchain a la cadena de distribución global, sobre todo en lo concerniente a la verificación de los dispositivos de RFID y el registro de las mercancías. Para ello, llevarán a cabo una prueba piloto junto a dos minoristas, para configurar la verificación automática, los lectores de RFID, para asegurar que se pueda hacer seguimiento de la cadena de distribución.

La prueba de concepto de Project Manifest contará con adaptadores especialmente diseñados que conectan escáners RFID con la blockchain de Ethereum. Está previsto que los propietarios de marcas que envían bienes y los minoristas que los reciben activarán automáticamente un conjunto diverso de funciones de contrato inteligentes.

Si todo va según lo previsto, la descentralización de la cadena de suministro podría generar interés en contratistas más pequeños, de acuerdo con el Director de Estrategias y Negocios Globales de Microsoft, Yorke Rhodes.

En última instancia, las empresas podrán cambiar radicalmente su forma de pensar sobre el seguro de la cadena de suministro, el financiamiento y los créditos

Yorke Rhodes

Director de Estrategias y Negocios Globales, Microsoft

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1NRrb3pQwkkbZsteP1djht3cRn92GzHYNK
DAR PROPINA