Este 13 de febrero, el consorcio PTDL anunció los resultados de una encuesta que hizo a todos sus miembros, investigación que se centró en la liquidación post-comercio y en comprobar si la tecnología blockchain podría lograr una adopción más amplia en el área post-comercio en los próximos 3 o 5 años.

El consorcio Post-Trade Distributed Ledger (PTDL – Tecnología distribuida Post-comercio) es iniciativa de una alianza formada por ejecutivos, academicos y reguladores surgida en 2015 con el objetivo de investigar las posibilidades que tiene la tecnología blockchain en el área de post-negociación.

Para esta ocasión, entrevistaron a sus 45 miembros más fuertes, centrándose en la adopción y en los beneficios potenciales aplicables al ámbito post-comercial. Así lo explica, Jörn Tobias, director gerente de State Street  (parte del Grupo PTDL):

La encuesta muestra que la blockchain podría devenir masiva en sólo un par de años, con beneficios como una mayor transparencia, ciclos de liquidación más cortos y ahorro de costos claramente identificados por nuestros miembros. La gran barrera para el crecimiento, sin embargo, se ve como precaución: los temores sobre la adopción y la vacilación de adoptar lo que sigue siendo una tecnología de vanguardia.

Jörn Tobias

Director Gerente, State Street (Parte del grupo PTDL)

La encuesta se llevó a cabo el pasado otoño según CoinDesk y estos son los resultados más resaltantes:

El 48% de los participantes dijo que ven una adopción más amplia de la industria en un plazo de tres a cinco años; el 29% piensa que será en menos tiempo: uno a dos años; y el 21% restante señaló que podría tomar cinco años por lo menos. Mientras que, acerca de la importancia estratégica de la blockchain para sus empresas, el 20% de los miembros indicó que la tecnología tiene una importancia “muy alta”; con otro 34% informando que es una prioridad “alta” y tan solo el 7% restante la calificó como “baja”.

De igual forma, un 81% de los encuestados afirma que el ahorro de costos operacionales es el beneficio que les resulta más atractivo de la tecnología; seguido por el aumento de la eficiencia o reducción de los ciclos de liquidación con un 67% y la transparencia con 43%.

Por otra parte, el motivo de la iniciativa parte del interés que ha tenido el consorcio, desde el principio, sobre la liquidación y lo que sucedes después que la transacción fue hecha, además del tema en regulación y adopción. Al respecto, Jörn Tobias comentó acorde a lo reseñado en FTSGM: “Este es un enfoque central para el Grupo PTDL: involucrarse con firmas de servicios financieros, compañías de tecnología y otras partes interesadas para ayudar a catalizar la adopción en todo el mundo para el beneficio de todas las partes en el área de post-comercio financiero”.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1GrUH6omz7N6zz3Vd9WCLpFWqSPcmoRxg6
DAR PROPINA