Select Page

Primer Ministro de Malta anuncia plan nacional con blockchain

Primer Ministro de Malta anuncia plan nacional con blockchain

Con la bendición del sector gubernamental, la tecnología blockchain escala en sus posibilidades de desarrollo en Europa. El continente se encuentra en una competencia de innovación, donde Malta elevó su apuesta con la implantación de un plan nacional con blockchain.

Durante una conferencia realizada por el Comité de Asuntos Financieros reseñada por los medios del país, el Primer Ministro, Joseph Muscat, anunció el proyecto de adopción estratégica de la blockchain en territorio maltés, el cual incluye desde adopción de bitcoin hasta implementación de blockchain para títulos de propiedad y registros médicos. 

El plan de innovación fue anunciado tras la aprobación del primer borrador por el gabinete gubernamental. Asimismo, Muscat comunicó que el siguiente paso consistirá en someterlo a la opinión pública, la cuál deberá decidir si aprobará el objetivo de convertirse en uno de los primeros países en adoptar la blockchain a gran escala.

El ambicioso proyecto no sólo servirá como impulso tecnológico, sino que obedecerá a una ventaja comercial estratégica, como declaró Silvio Schembri, miembro del parlamento y presidente del comité financiero maltés. “Malta puede realmente servir como plataforma de experimentación para nuevos sectores y firmas extranjeras”, declaró Schembri.

Además, las posibilidades lucrativas también están sobre la mesa. En palabras de Schembri, la propuesta busca volver a Malta “el Silicon Valley de Europa”, aspirando a atraer siquiera un 1% de la industria fintech de la Gran Bretaña post-brexit, lo cual podría significar engrosar la economía del país hasta con 200 millones de euros.

Con nuestra posición geográfica y condiciones climáticas, fuerte sistema financiero, habilidades, espíritu emprendedor y acercamiento proactivo, Malta realmente puede servir como plataforma de experimentación para nuevos sectores y firmas extranjeras para probar esta nueva tecnología y productos localmente.

Silvio Schembri

Director, Comité de Asuntos Financieros de Malta

Una prueba del entusiasmo comercial a nivel internacional se reflejó con la participación de Abdalla Kablan, Director Científico de la empresa fintech Six Capital, radicada en Singapur. “Muchos en Singapur creemos que Malta puede convertirse en la capital fintech del mundo, y que realmente podemos tomar al mundo por sorpresa”, declaró Kablan.

Asimismo, la blockchain no será la única en los planes para la innovación en Malta. A la conferencia también asistió Joseph Cuschieri, Director Ejecutivo de la Autoridad de Juegos de Malta, quién dejó a la audiencia a la expectativa ante el anuncio de futuros planes que incluyen la aplicación de criptomonedas para juegos en línea.

“El ascenso de las criptomonedas es inevitable”, destacó Cuschieri, quién añadió que los planes en puerta incluyen un servicio de cambio donde las apuestas pueden ser cubiertas -es decir, disminuyendo riesgos financieros- y la creación de un Instituto Europeo de Juego, el cual proveerá entrenamiento al respecto para sectores específicos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD