Seleccionar página

Presearch hará tus búsquedas web con blockchain e Inteligencia Artificial

Presearch hará tus búsquedas web con blockchain e Inteligencia Artificial

Presearch es un motor de búsqueda descentralizado que planea usar la tecnología blockchain y la inteligencia artificial para innovar en la búsqueda de resultados pertinentes a las necesidades de los usuarios. La iniciativa fue originada en Midland, Canadá.

De momento, esta plataforma de búsqueda utilizará la tecnología blockchain de Ethereum, aunque con miras a crear una blockchain propia en el futuro; acompañada de Inteligencia Artificial (IA), para así competir y superar a Google. Según los objetivos del proyecto, se busca otorgar un buscador que no pueda ser manipulado por entes centrales, tan sólo gobernado por su propia comunidad. De esta forma, la meta es ser ‘la Wikipedia’ de los buscadores.

Colin Pape, su fundador y director, comentó respecto a Google que a pese a sus ventajas también puede haber un trasfondo poco transparente. De hecho, esta fue una de las principales compañías en ser enlazadas con el proyecto secreto de vigilancia PRISM, por parte de Estados Unidos, que salió a la luz pública en 2013 gracias a las revelaciones de Edward Snowden.

Aunque Google es generalmente considerado como una entidad neutral para la búsqueda, la empresa responde a Wall Street y opera muy secretamente. Se han hecho conocidos por promocionarse a expensas de alternativas y apropiarse de la información de otros, culpando al “algoritmo”. La realidad es que manipulan los resultados y justifican que los cambios son los mejores para el usuario.

Colin Pape

Fundador, Presearch

Hasta ahora, Presearch ha estado siendo utilizado de forma interna, pero finalmente lanzará una versión beta pública este septiembre.

Acerca de Presearch

Además de ser un motor de búsqueda abierto y descentralizado, una de las principales características de Presearch es que recompensará a los miembros de su comunidad con tokens de búsqueda por su uso, contribución y promoción de la plataforma.

Las búsquedas son las puertas de enlace a la web. El mundo merece un motor de búsqueda alternativo abierto, transparente, que involucre a la comunidad en el desarrollo de productos, el consenso y el control de calidad.

Colin Pape

Fundador, Presearch

Para ello, este motor de búsqueda cuenta con dos pilares fundamentales: la búsqueda descentralizada y el sistema de tokens.

El proceso de toma de decisiones impulsado por la comunidad garantiza que los intereses de todos los usuarios estén alineados, para así presentar y exhibir el contenido que más les interese a los que usen el motor de búsqueda. Además, el proyecto cuenta con la posibilidad de que la comunidad vote y financie proyectos de desarrollo, lo que, a su vez, les proporciona a los usuarios la capacidad de influir y mejorar la plataforma, y así ganar tokens por ello.

Los dueños de los Presearch Tokens (PST), que ya pueden adquirirse en su Oferta Inicial de Moneda (ICO), podrán votar en las decisiones tomadas por el equipo de desarrollo, al igual que ayudarán a financiar el proyecto. Los métodos de pago aceptados son los BTC y el ETH.

El proyecto ha llevado a cabo tres ventas independientes, en donde se han recolectado el equivalente en tokens de uno, $1.5 y $3 millones de dólares, respectivamente. Están planeadas tres ventas más, en donde se espera que se generen más de $30 millones de dólares en ingresos totales para concluir el desarrollo del sistema.

Juntos le podemos ofrecer a los usuarios de Internet una alternativa a la hegemonía de los buscadores, en donde nosotros aprenderemos, y dedicaremos nuestra valiosa atención y recursos.

Presearch

Presearch se une así a otras propuestas que tienen como meta la construcción de un Internet descentralizado. Entre ellas está la red social Steemit, el navegador de MaidSafe y la plataforma de almacenamiento Sia. De esta forma, el futuro de la Internet realmente se atisba libre de entes centrales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD