Seleccionar página

Poseedores de ETH y SNGLS pueden conseguir OmiseGo gratis

Poseedores de ETH y SNGLS pueden conseguir OmiseGo gratis

Muy pronto, los habientes de ETH y SNGLS, criptoactivos originales de Ethereum y SingularDTV, podrán tener una porción de tokens OmiseGo gratis, de acuerdo a lo pautado en su Libro Blanco y con información recientemente actualizada.

Según la actualización del pasado 7 de agosto, los usuarios que posean más de 0,1 ETH en sus carteras podrán beneficiarse con parte del 5% de la cantidad total de tokens emitida por OmiseGo, destinada a repartirse de esta forma, en que lo se conoce como un ‘airdrop’. A esta iniciativa se unió la emergente SingularDTV, quien anunció que una vez culmine el airdrop de OmiseGo satisfactoriamente, también distribuirá los tokens OMG que le correspondan -ya que ellos mismos poseen más de 300 mil ETH- a los habientes de SNGLS, su token oficial. En total, se calcula que unas 450 mil direcciones recibirán OMG.

El evento estuvo previsto para el pasado lunes 4 de septiembre; sin embargo, la fecha se pospuso hasta nuevo aviso. El equipo de OmiseGo aseguró seguir evaluando los resultados de la ICO para brindar a sus usuarios el mejor servicio y liberar los tokens en lo próximo.

OmiseGo es una plataforma de intercambio descentralizado, que permite a los usuarios de Ethereum cambiar sus criptomonedas por dinero fiduciario u otros criptoactivos y hacer pagos en tiempo real, basada en la tecnología de Ethereum para respaldar las transacciones. La ICO de OmiseGo tuvo una gran recepción por parte de los inversionistas, llegando a recaudar unos 25 millones de dólares, según cifras de la TokenData. Ante el advenimiento de estas cifras, los usuarios quedaron llenos de expectativas por el airdrop que les hará ganar algunos tokens de manera gratuita. 

Por su parte, SingularDTV es una plataforma emergente que permite proteger, manejar, monetizar y comerciar el contenido artístico de forma descentralizada, utilizando para ello la tecnología blockchain. Según su CEO, Zach LeBeau, el equipo de SingularDTV está emocionado de participar en la iniciativa de OmiseGo. Para beneficiarse de esto, el CEO explica que los usuarios deberán poseer una cartera que soporte ERC20 como MEW ( MyEtherWallet), Parity o Mist.

Cabe mencionar que, probablemente debido a la tardanza con el airdrop, los hackers se estuvieron aprovechando para hacer phishing, es decir, se hicieron pasar por los administradores de la plataforma a través de una cuenta de Twitter que ya ha sido suspendida: @omisego_com (en lugar de la original que es @Omise_Go). De esta forma, lanzaron un anuncio para que los usuarios les compartieran sus llaves privadas y así poder robar sus ETH. Con anterioridad, OmiseGo había advertido sobre esta clase de trucos, afirmando que los usuarios no deberían seguir instrucciones semejantes.

El crecimiento de OmiseGo ha sido satisfactorio e impredecible, incluso para su equipo. Entre sus expectativas está una próxima asociación con Google: el pasado 7 de septiembre el co-fundador de la plataforma, Donnie Harinsut,‏ publicó una foto a través de su cuenta de Twitter, en la que se observa a algunos miembros de la compañía reunidos con el equipo de Google, y se anuncia brevemente que están en negociación para asociarse.

Y aunque esta posible alianza no fue muy bien recibida por los usuarios de OmiseGo, quienes argumentan que Google va en contra de los principios de descentralización que promueve OmiseGo y toda la blockchain, el co-fundador asegura que es una buena manera de “descentralizar lo centralizado”. Por los momentos, sólo queda aguardar.

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Estudiante de letras, docente y redactora, poeta aficionada y tejedora compulsiva. Entusiasta novata de la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD