Recientemente, la plataforma de desarrollo de aplicaciones en blockchain MultiChain informó en su blog el lanzamiento oficial de su versión beta para Windows y Linux luego de dos años de desarrollo. Además, anunció la adición de nuevos socios y colaboradores.

Multichain establece que “versión beta” quiere decir que, tras dos años de desarrollo, corroboran que no hay errores o defectos conocidos en la plataforma, tal como bugs u otras fallas que pudieran ser aprovechadas por hackers, por lo que el propósito del test de la versión beta es asegurarse que ningún error desconocido pueda ser encontrado por ellos o por su “creciente base de usuarios”. La prueba durara algunos meses, y la versión final será lanzada en verano de 2017.

Asimismo, se utilizará el tiempo de prueba con la versión beta para una mayor optimización del rendimiento de la plataforma, así lo indica MultiChain en el comunicado:

Mientras que nosotros (y varios socios) hemos determinado como punto de referencia de 500 tx/seg mediante hardware de gama media, estamos planeando  impulsar eso aún más para la versión 1.0.

MultiChain

Por lo que puedes esperarse que el poder de procesamiento de Multichain se eleve para el momento de la versión definitiva.

De igual forma, relatan que para la compañía ha surgido un nuevo tipo de colaboración, donde los vendedores de software integran su plataforma a la de MultiChain para posibilitar el peer-to-peer (intercambio entre pares) en la colaboración y compartimiento de datos.  Este es el caso de la colaboración con Seal Software, una plataforma dedicada al análisis de contratos.

Seal aprovechará la integración para permitir que los términos y condiciones de los contratos multipartes  puedan ser compartidos, negociados y gestionados directamente sobre la base del peer to peer entre los involucrados. Al respecto, el co-fundador y CEO de Seal Software, Kevin Gidney dijo: “La unión de dos tecnologías avanzadas como estas toma el uso de análisis de contratos basados ​​en IA a un nivel completamente nuevo”.

Junto a la integración, MultiChain anunció nuevas uniones al programa de socios de la plataforma obteniendo el número total a 27. Entre los nuevos miembros destacan tres consultoras multinacionales: Boston Consulting Group, PricewaterhouseCoopers LLP (PwC) y Worldline, a las que se suman otras 11 compañías enfocadas en el desarrollo de aplicaciones de blockchain. MultiChain también cuenta con miembros como Accenture y Crossword Cybersecurity. Este programa incluye tanto la cooperación técnica y de marketing, como un listado en el sitio web de MultiChain, que para el momento recibe “más de 25.000 visitantes mensuales”.

Cabe aun agregar que, MultiChain es una plataforma de la compañía Coin Sciences y se encarga de proveer un entorno para que empresas puedan desarrollar sus aplicaciones de blockchain con criptomonedas o no, de forma rápida –en unos 90 segundos– y efectiva. De hecho, Gideon Greenspan (su fundador) ha comentado que esta plataforma incluso podría ayudar a librar a los bancos de las rígidas opciones de las ofertas existentes en el mercado. En otras palabras que los bancos puedan crear sus propias blockchains sin necesidad de empresas intermediarias.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1GrUH6omz7N6zz3Vd9WCLpFWqSPcmoRxg6
DAR PROPINA