Seleccionar página

Plataforma descentralizada de almacenamiento Sia recibió $400.000 para su desarrollo

Plataforma descentralizada de almacenamiento Sia recibió $400.000 para su desarrollo

Este martes 11 de julio, la plataforma Sia, la cual se dedica al servicio de almacenamiento masivo en nube de forma descentralizada, publicó en su sitio web que recibió la cantidad de $400.000 dólares de parte de INBlockchain, una empresa asiática que está orientada a impulsar proyectos basados en la tecnología blockchain.

Cabe destacar que Sia es parte de la compañía Nebulous, Inc., y actualmente es su principal proyecto. Según el fundador de la empresa china INBlockchain, Xiaolai Li, dicha inversión tiene como objetivo promover el perfeccionamiento del actual proyecto de Nebulous, Inc., de manera que los desarrolladores se enfoquen en el crecimiento y en el fortalecimiento de Sia, sin tener que preocuparse por el financiamiento requerido para tal fin.

Asimismo, de acuerdo con la misma fuente, Sia se fundamenta en la tecnología blockchain, cuyos contratos inteligentes quedan almacenados en la cadena de bloques. Este servicio le permite a cualquier usuario alquilar el espacio de libre de su disco duro para crear una red mundial de almacenamiento distribuido, garantizando a su vez protección y privacidad de la información para quien pague por tal alquiler. Su visión es convertirse en la principal nube de almacenamiento de Internet, destacándose en rapidez, seguridad y economía.

Esta blockchain ha tenido un crecimiento significativo en el presente año, con más de 1000 hosts (usuarios huéspedes) alrededor del mundo. Aún cabe señalar que Sia se diferencia del resto de proveedores de nubes en la web por privacidad y descentralización en múltiples regiones. Para el servicio de almacenamiento, los propios usuarios indican la capacidad requerida, y en función a dicha magnitud, se determina el costo por tal servicio, el cual es muy económico en comparación con otras plataformas.

Adicionalmente, esta plataforma colaborativa le brinda a aquellos que fungen de hosts pagos con el criptoactivo de Sia, denominado SiaCoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD