El avance de las aplicaciones que buscan acercar la tecnología blockchain al público general a través de aplicaciones y funcionalidades se hace patente cada día más como lo comprueban constantes anuncios e informaciones del ámbito corporativo.

Entre estos casos es posible destacar el lanzamiento de una blockchain privada basada en Ethereum por la plataforma china de financiamiento en línea CreditEase, la cual cubrirá un amplio espectro de servicios que van desde administración de portafolios hasta microcréditos.

En una conferencia de prensa registrada esta semana, CreditEase dio a conocer a “BlockWorm”, su plataforma blockchain, con una primera aplicación denominada CreditStorage. La misma permitirá el almacenamiento seguro de datos relacionados a transacciones y servirá principalmente a empresas que requieran una solución para administración de suministros.

El CEO de Credit Ease, Tang Ning, se ha especializado en establecer puentes entre la industria financiera y potenciales clientes desatendidos, considerando especialmente el caso de los estudiantes universitarios chinos y sus necesidades de cubrir créditos educativos.

blockchain-blockworm-creditstorage-china

CEO de la firma china CreditEase, Tang Ning, busca oportunidades en el ámbito de los microcréditos y la tecnología blockchain

“Me comuniqué con los bancos para que los ayudaran, ya que estos serían sus futuros clientes ideales”, declaró el CEO. Asimismo, el empresario apunta a un sistema aún inmaduro para cubrir servicios crediticios.

El mejor momento para captarlos es cuando necesitan ayuda. Me dijeron que el riesgo del crédito al consumidor era muy alto. No había un sistema crediticio maduro y bien establecido en China.

Tang Ning

CEO , Credit Ease

El año pasado la compañía logró levantar una inversión inicial de 60 millones de dólares en una ronda organizada por la firma IDG Capital que le permitió un laboratorio de investigación, que viene a complementar su red de 150 oficinas con más de 3200 empleados.

Su enfoque de negocios se ha concentrado en simplificar el contacto entre los prestamistas y los solicitantes de créditos de una forma rápida y sencilla, bajo nuevos sistemas que ayuden a equilibrar los niveles de riesgo del financiamiento con el potencial de retorno.

Este proveedor de soluciones financieras tecnológicas tiene en cuenta el concepto de inclusión en su filosofía de trabajo y asegura ayudar a millones de emprendedores y granjeros a acceder a productos crediticios.