Seleccionar página

Plataforma blockchain recompensará a usuarios por combatir la desinformación en internet

Plataforma blockchain recompensará a usuarios por combatir la desinformación en internet

En la era de la globalización, la información, ya sea cierta o falsa, está en todas partes. Actualmente la sobrecarga de datos ha generado una epidemia de desinformación, donde blockchain podría ser la solución.

La propuesta de Userfeeds está enfocada en combatir la información falsa. La startup polaca pone la necesidad de información veraz como prioridad, impulsada por y para los usuarios mediante su aplicación Userfeeds Engine, la cual trabajará en base a la blockchain de Ethereum.

El proyecto está basado en un sistema donde aplican los principios y funcionamiento de Bitcoin y Ethereum para crear registros públicos y verificables de contenido en la red. Asimismo, emplean lo que describen como “economía en la web”, ya que estimulan el deseo de generar información de calidad con un aliciente económico, traducido en fichas de la blockchain. “Estamos naturalmente programados para buscar beneficios económicos y los tokens explotan esa característica de nuestra psicología”, explican.

Esta característica de la aplicación emplea algoritmos de puntuación, tokens que reciben los autores de información veraz y de calidad. Los usuarios ejercerán el papel de guardianes de la información en la web, ya sea aprobándola o reforzándola. Estas acciones estarán reflejadas como transacciones en tokens, registradas en la blockchain con fecha y hora.

De acuerdo a sus creadores, la reputación será la moneda de mayor valor, validando a la fuente emisora de la información. El equipo está conformado por Greg Kapkowski, ingeniero en software y Maciej Olpinski, CEO, quien destacó que la aplicación estará disponible a nivel mundial, en comentarios exclusivos para CriptoNoticias.

Todo lo que construimos tiene carácter global desde el día 1. Esa es la naturaleza de trabajar con tokens y blockchains, no existen barreras internacionales.

Maciej Olpinski

CEO, Userfeed

La aplicación procurará un ambiente “limpio” de información basura y el ofrecimiento de contenido de calidad para audiencias que no se fíen de información publicada en redes sociales. Olpinski añadió que la aplicación actualmente se encuentra en etapa de prueba. “Aún no tenemos fecha de lanzamiento, pero estaremos realizando pruebas con socios seleccionados pronto”, aseguró.

Las características de verificación de datos en la blockchain, junto con el sistema de aprobación por parte de los usuarios, similar al proceso de minería Bitcoin, podría representar la desacreditación de fuentes de información falsa que abundan en Internet. Mediante un ranking visible de fuentes fidedignas, la aplicación de la startup polaca podría ser la primera de muchas enfocadas en ofrecer al público contenido de calidad, veraz e impulsar una sociedad mejor informada.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD