Seleccionar página

Patente de Western Union podría aplicarse al análisis de transacciones Bitcoin

Patente de Western Union podría aplicarse al análisis de transacciones Bitcoin

La entidad financiera Western Union introdujo una solicitud para patentar un sistema de análisis de transacciones que se podría aplicar a las criptomonedas.

Esta es una iniciativa que plantea esta institución luego de hacer una investigación exhaustiva de la naturaleza y funcionamiento de bitcoin y la tecnología distribuida que sustenta sus operaciones, la blockchain, y permitiría hacer un análisis pormenorizado de las transacciones de las criptomonedas, elevando el potencial de auditabilidad y de seguimiento de aquellos usuarios sospechosos de lavado de dinero o crímenes similares.

Su nombre es Aparatos, métodos y sistemas de orientación de transacciones punto a punto, (SOCOACT), y es una utilidad que toma como base el funcionamiento peer-to-peer de las transacciones con criptomonedas, por lo que sus aplicaciones, como las de la tecnología blockchain, van más allá del ámbito financiero.

Los Aparatos, métodos y sistemas de orientación de transacciones punto a punto, (SOCOACT), transforman una solicitud de contratos inteligentes, de depósito de criptomonedas, o una solicitud de depósito colateral de criptomonedas, de transferencia de criptomonedas, o transferencia colaterales en outputs de confirmación de transacción.

Western Union

De hecho, según la solicitud de patente de Western Union, SOCOACT puede emplearse como un libro de contabilidad virtual compartido, con la finalidad de rastrear e identificar a los usuarios de la plataforma de pagos, haciendo este proceso más flexible y seguro.

Como una forma de almacenar las identidades, dará acceso a los usuarios autorizados, permitiendo la verificación pública los datos inscritos en el libro de registro. Además, con SOCOACT todos los registros que sean añadidos o eliminados del libro de registro serán rastreables y auditables en la blockchain de SOCOACT.

Para que nos movamos a la criptoconversión, tendríamos que cooperar con los reguladores o formar parte de la estructura de regulación sobre la criptocurrencia. Creo que nosotros, como empresa, no estaríamos operando en la criptografía hasta que se haya regulado, y habría una necesidad de regulación sobre el movimiento transfronterizo o una estructura de cumplimiento transfronterizo

David Thompson

CTO, Western Union

Estas palabras que el CTO de Western Union emitiera durante una entrevista sobre criptomonedas publicada a inicios de febrero, muestran parte de las aspiraciones que tienen la organización en torno a la aplicación de su proyecto SOCOACT, que puede brindar soluciones y respuestas tanto a los usuarios como a las autoridades que participan en el ecosistema.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD