Seleccionar página

Patente aprobada a AT&T permite a sus clientes pagar servicios domésticos con bitcoin

Patente aprobada a AT&T permite a sus clientes pagar servicios domésticos con bitcoin

Blockchain tiene la posibilidad de transformar los sistemas financieros; afectando incluso la forma en que realizamos los pagos de servicios para el hogar. Esto último es lo que planea realizar el gigante de telecomunicaciones estadounidense, AT&T, por medio de un sistema blockchain que se encargará de administrar todas las suscripciones domésticas de los clientes de esta empresa.

La meta de AT&T está más pronta a realizarse, ya que la patente archivada el pasado mes de abril del 2016, ha sido concedida por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) este 30 de mayo. De esta manera, los clientes podrán disfrutar de un sistema blokchain que se encargará de registrar, cifrar y verificar toda la información de sus servicios adquiridos y del pago de los mismos.

Por medio de la tecnología de contabilidad distribuida, la compañía de telecomunicaciones logrará proteger todos los datos privados de los usuarios suscritos, por ejemplo, a los servicios de televisión o de telefonía. Asimismo, ofrecerá la opción de realizar transacciones con monedas digitales permitiendo el pago de los servicios por medio de la blockchain pública Bitcoin.

Sobre este tema en particular, el documento de la patente explica:

(…) en los casos en el que el suscriptor del seguro de hogar descentralizado y distribuido utilice el sistema de la blockchain de Bitcoin, se puede aprovechar la plétora de nodos para contribuir y mantener la seguridad de las transacciones de bitcoins.

AT&T

Además del éxito de esta patente, AT&T todavía espera la aprobación de otro documento introducido en la USPTO recientemente; el cual busca patentar un aplicación blockchain para automóviles inteligentes que trabajará con su propia criptomoneda para pagar bienes y servicios.

Asimismo, AT&T no es la primera empresa de telecomunicaciones que pone sus ojos en la tecnología de contabilidad distribuida, ya que las compañías Sprint, Softbank Corp. y TBCASoft Inc. han realizado una alianza para incursionar en blockchain el pasado mes de febrero de este 2017. En concordancia con este movimiento, la Unión Internacional de Telecomunicaciones también está evaluando la seguridad que puede brindar DLT a estos sistemas. Perfilándose aplicaciones descentralizadas y distribuidas cada vez más involucradas en nuestro día a día.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD