Seleccionar página

OpenBazaar lanza versión beta con integración de SegWit, ShapeShift y Tor

OpenBazaar lanza versión beta con integración de SegWit, ShapeShift y Tor

La versión 2.0 de la red de comercio digital basada en blockchain, OpenBazaar, ha sido oficialmente lanzada en beta, contando con nuevas características como integración de SegWit, Tor, tiendas offline y herramientas para los vendedores que mejoran la experiencia del usuario con respecto a la versión anterior.

Tras un mes de pruebas en su estado alfa, OpenBazaar hizo público en días recientes el lanzamiento de la versión de prueba de OpenBazaar 2.0 a través de su blog, siendo la primera vez que la tienda en línea trabajará con productos reales y aceptará pagos reales en bitcoin.

Entre dichas características destaca que ahora las tiendas y listas de OpenBazaar podrán ser visitadas por los compradores aún estando fuera de línea, gracias a la implementación del protocolo IPFS o Interplanetary File System, el cual distribuye la información entre los usuarios de OpenBazaar para mejorar el tiempo de funcionamiento de las tiendas y la disponibilidad de los productos. Esta actualización permite que, aun con la computadora corriendo la tienda fuera de línea, otros nodos de la red puedan desplegar la tienda y permitir a los usuarios colocar sus órdenes.

Y para comprar dichos productos OpenBazaar anuncia la implementación de la primera cartera bitcoin integrada dentro de la plataforma, la cual, además de habilitar transacciones con SegWit para transacciones más rápidas y económicas, soporta Bitcoin Cash. Esto sin mencionar la compra con cualquier criptomoneda disponible en ShapeShift gracias a la implementación del shifty button anunciada en diciembre de 2016. 

Además, para la comodidad de los usuarios, han hecho accesibles al cliente barras buscadoras de terceras partes como OB1, aumentando la velocidad y precisión de las búsquedas con respecto a versiones anteriores. Sobre la decisión de integrar buscadores de terceros en la plataforma, Mike Wolf, jefe de diseño de OpenBazaar, comenta:

Cuando se compra en plataformas de comercio digital como Amazon o eBay, estamos forzados a utilizar sus buscadores internos, los cuales podrían clasificar artificialmente sus marcas internas o a sus socios que mejores pagan por encima de los vendedores independientes. En OpenBazaar evitamos problemas de favoritismo apoyando un rico ecosistema de proveedores de búsqueda.

Mike Wolf

Jefe de diseño, OpenBazaar

También, para aquellos clientes interesados en resguardar la privacidad de sus compras y ventas, ahora se puede utilizar el navegador Tor para ingresar en OpenBazaar, siguiendo las presentes instrucciones para Windows, y estas otras para OSX y Linux. Si bien OpenBazaar no es un mercado de la Darknet, es probable que muchos vendedores comiencen a publicar sus productos en esta tienda basada en blockchain para así aprovechar los niveles de protección que la descentralización de la plataforma presenta ante seguimientos de autoridades policiales.

Por último, para los vendedores, se han incluido características que mejoran el manejo del inventario, aumentan las opciones de envío, así como la posibilidad de agregar variantes adicionales que amplíen los detalles respecto al producto vendido, tales como tamaños y colores adicionales, materiales, entre otros.

Con todo, aún esta versión de OpenBazaar no es la definitiva, y sus creadores admiten que aún observan errores por los que se mantienen trabajando en posibles soluciones, entre las que mencionan la estimación de las comisiones, la cual en la actualidad tiende a colocar cifras muy altas, así como el error en OSX y Linux que muestra el mensaje “demasiados archivos abiertos”, sobre la que dicen que se resuelve automáticamente si se esperan algunos minutos. Ante esto, ofrecen un portal de sugerencia para que los usuarios reporten los errores que consigan en el transcurso de su experiencia con esta versión beta.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD