Seleccionar página

ONU utiliza blockchain de Ethereum para llevar alimentos a Jordania

ONU utiliza blockchain de Ethereum para llevar alimentos a Jordania

Blockchain podría convertirse en la herramienta que erradique el hambre en el mundo y ayude a combatir las exclusión social. El Programa Mundial de Alimentos (WFP) de las Naciones Unidas ha lanzando un proyecto con tecnología de contabilidad distribuida que ayudará a inyectar capital a las economías de los países más necesitados y dotará a cientos de personas de un plato de comida balanceado.

Esta iniciativa blockchain de la ONU se hizo efectiva el primer día de este mes de mayo en el país asiático de Jordania, según fuentes periodísticas. El plan humanitario trabajará distribuyendo cupones criptográficos que trabajarán con la blockchain de Ethereum y podrán ser cambiados por dinares jordanos que serán enviados a los numerosos campos de refugiados, financiando un plato de comida a los más necesitados.

Este proyecto de la WFP conocido como “Construyendo Bloques” tuvo su origen en Pakistán, específicamente en la provincia de Sindh, donde se realizaron las primeras pruebas piloto de esta plataforma DLT alimentaria de la ONU que hizo posible que un gran número familias pobres pakistaníes recibiera envases con alimentos y dinero que fueron procesados y verificados por la blockchain, evitando así cualquier operación fraudulenta.

El plan se ha convertido en todo un éxito con pronósticos muy esperanzadores, resultando en esta nueva inauguración de la plataforma en Jordania que trabajará de la mano de la compañía IrishGuard la cual prestará su hardware especializado en escaneo ocular para la verificación de más de 10.000 beneficiados para los primeros días de agosto y la totalidad de los refugiados para finales del 2017; cifras aseguradas por Houman Haddad, oficial financiero de la WFP.

Por medio de esta nueva inserción tecnológica en las ayudas humanitarias, la ONU prevé que blockchain pueda garantizar en un futuro alimentos a más de 500.000 personas ya que la plataforma ha sido diseñada para 80 naciones alrededor del mundo; perfilándose esta iniciativa como uno de los más grandes proyectos de blockchain para la asistencia social.

En consonancia con el tono de este proyecto, La Oficina de Proyectos de Servicio de las Naciones Unidasanunció la semana pasada que siete agencias internacionales trabajarán en un grupo de estudio de blockchain con la finalidad de buscar aplicaciones tecnológicas y conceptuales de esta tecnología en la asistencia humanitaria y operaciones de restablecimiento de la paz. Otro movimiento más de las Naciones Unidas para la adopción de las tecnologías emergentes en miras de aplicar sistemas inclusivos en actividades cuyo objetivo es erradicar las desigualdades sociales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD