Seleccionar página

Node40 Balance ahora disponible para los usuarios de bitcoin en EEUU

Node40 Balance ahora disponible para los usuarios de bitcoin en EEUU

La startup especialziada blockchain, Node40, ofrece sus servicios para la declaración de impuestos a los usuarios de la criptomoneda bitcoin y que residan en los Estados Unidos.

El anuncio fue dado el 31 de julio por Perry Woodin, CEO de Node40, a través de la página oficial de la startup. El objetivo de brindarle apoyo a los usuarios de bitcoin es el de facilitar el proceso de declaración de impuestos, haciéndolo más transparente y preciso, ya que los métodos actuales empleados para el cálculo de los tributos relacionados a las criptomonedas son imprecisos, en donde se puede estar declarando ganancias inferiores o superiores a las reales, pudiendo provocar problemas legales con las IRS (Servicio de ingresos internos por sus siglas en inglés).

La esperada adición de bitcoin a nuestro servicios significa que cada usuario de la blockchain en Estados Unidos, ahora estimado en decenas de millones, puede reportar con precisión sus ganancias y pérdidas al Servicio de Impuestos Internos (IRS) sin temor a ser víctima de la evasión de impuestos, y de la subnotificación o sobre-reporte de ingresos o egresos

Perry Woodin

CEO, NODE40

De igual forma Woodin espera que el lanzamiento de Node40 para los usuarios de bitcoin sea “un respiro de bienvenida” para la creciente lista de comerciantes de la criptomoneda, y está dirigida especialmente a los usuarios CoinBase, los cuales han tenido la dificultad de dar reportes exactos de sus ganancias y pérdidas.

Cabe resaltar que CoinBase ha estado teniendo problemas con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos, que han ocasionado que la entidad federal estadounidense investigue el registro de usuarios de la casa de cambio para verificar que no se estén evadiendo impuestos a través de la plataforma. Node40 podría mejorar la situación actual de CoinBase con respecto a los inconvenientes presentados.

Woodin en el anuncio puntualiza que “La convocatoria de Coinbase hecha por la IRS motivó a los propietarios de Dash a usar nuestro servicio y tener sus registros en orden para la temporada de impuestos de 2016, y los propietarios de Bitcoin ya han sido advertidos”, refiriéndose a la ayuda que Node40 les brinda a sus usuarios

La tasa de cumplimiento voluntario de los ciudadanos de los Estados Unidos es de más del 80%, lo que hace obvio que la mayoría de las personas toman seriamente la presentación de sus obligaciones tributarias; Creemos que los usuarios de bitcoin no han tenido las herramientas adecuadas disponibles todavía. Si la industria quiere que las transacciones de monedas digitales se conviertan en algo común, un servicio integrado como Node40 Balance es esencial. Valida la legitimidad de una forma nueva y compleja de transacciones, y el cumplimiento es crucial para traer una nueva tecnología a la corriente principal

Perry Woodin

CEO, NODE40

En CriptoNoticias reseñamos el lanzamiento de Node40 para los usuarios de Dash. El hecho ocurrió a finales del mes de marzo, y desde la fecha hasta el día de hoy el servicio se ha desenvuelto sin inconvenientes

Actualmente, el servicio bitcoin Node40 Balance está disponible para los usuarios de la cartera Electrum, por consiguiente, los usuarios de Coinbase deberán transferir sus bitcoin a Electrum para poder hacer uso del servicio de reporte. A lo largo de los próximos meses nuevas aplicaciones de cartera serán integradas.

El acceso a Node40 Balance es gratuito durante su período beta y se ha eliminado el muro de pago (paywall), que evita elacceso a la web para usuarios que no están suscritos, para optimizar la captación de clientes hasta el cuarto trimestre de 2017.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD