El buscador Brave ha anunciado el lanzamiento de una nueva criptomoneda que puede ayudar a finalizar el problema de la publicidad a través de Internet, mediante el apoyo de los usuarios a sus portales preferidos a través del uso de micropagos.

Basic Attention Token (BAT) será la moneda digital a través de la cuál los usuarios moverán los fondos dentro de esta plataforma basada en la blockchain de Ethereum, y se está trabajando para que sea lanzada a finales de 2017. Se espera que 70% de las BAT sean manejada por los inversores de Brave, 15% para el funcionamiento interno de la plataforma y otro 15% que será entregado a los usuarios como una “subvención”.

Con este avance, Brave prepara a sus usuarios para una nueva experiencia web, en la que podrán disfrutar de la navegación en Internet sin la incomodidad de la publicidad que tanto espacio copa en línea. Los usuarios tendrán la opción de elegir qué publicidad ver e incluso tendrán un método de propinas y pagos para aquellos portales a los que deseen apoyar.

Este sistema de pagos funcionará a través de criptomonedas. Brave ofrece en la actualidad una solución de micropagos en bitcoins, que distribuye una cantidad de criptomonedas que el usuario asigna a sus portales web favoritos, en un gesto de buena voluntad y apoyo por el contenido que consumen en la red en un entorno libre de anuncios. Ahora, Brave se encuentra expandiendo sus servicios con BAT y su nueva plataforma de publicidad digital basada en ethereum, la cual no será respaldada en oro, ni en poder de minería, sino en la atención que le den sus usuarios.

BAT conecta anunciantes, editores y usuarios y está valorado por la atención del usuario, eliminando al mismo tiempo los costes sociales y económicos de las redes publicitarias, así como potenciales crímenes asociados a fraude, violaciones de privacidad y malversación de fondos.

Brave

Estamos intentando remonetizar la atención de los usuarios, lo cual quiere decir que estamos tratando de colocar un precio a la atención del usuario desde el principio

Brendan Eich

Fundador, Brave

Una vez que BAT sea integrado a Brave, el buscador tendrá la capacidad de saber en qué portal el usuario suele pasar más tiempo, haciéndola la perfecta herramienta para calcular y recompensar a los creadores de contenido con BATs. Esto crea un transparente y eficiente mercado de anuncios digitales basado en blockchain. Los publicadores reciben mayores ganancias debido a que los intermediarios y el fraude son reducidos. Los usuarios se verán expuestos a menos publicidad mejor enfocada a sus intereses y con un riesgo reducido de contraer malwares. Y quienes paguen por publicidad, al verla reconducida a usuarios que podrían tener mayor interés en verla, ganan mejor enfoque y una exposición especializada.

Lo mejor es que esta iniciativa de Brave no se limitará a su buscador y sus usuarios, pues el protocolo estará disponible en Github y será desarrollado bajo una licencia de código libre, por lo que cualquier persona podrá darle réplica a este proyecto.

En el siguiente video, podrás conocer más detalles sobre esta plataforma que planea revolucionar la publicidad en Internet.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1NRrb3pQwkkbZsteP1djht3cRn92GzHYNK
DAR PROPINA