Seleccionar página

Nasdaq realiza alianza con operador de la principal Bolsa de Valores y servicios financieros de Suiza

Nasdaq realiza alianza con operador de la principal Bolsa de Valores y servicios financieros de Suiza

Nasdaq, que es hoy en día la segunda bolsa de valores electrónica de los Estados Unidos, sigue incursionan en el mundo de las tecnología de contabilidad distribuida con miras a llevar las herramientas descentralizadas al mercado bursátil. La central financiera habría cerrado una alianza con la subsidiaria de la principal empresa de servicios financieros y mercado de Suiza, Six Swiss, con miras a desarrollar una plataforma DLT en conjunto.

Según la Comisión de Valores y Mercados de los Estados Unidos, también conocida como SEC, recientemente Nasdaq pautó un acuerdo con la Bolsa Six Swiss, encargada de operar servicios mercantiles, para la constitución y desarrollo de una solución basada en blockchain que permita el negocio de productos estructurados en mercados OTC de Six.

OTC son las siglas referidas a los mercados extrabursátiles. Es decir, aquellas plataformas donde se negocia directamente bonos, acciones, materias primas y toda clase de instrumentos financieros; caracterizándose por desarrollarse dichas negociaciones fuera de los mercados organizados, o mejor conocidos como bursátiles:

En julio de 2017, Nasdaq también firmó un acuerdo con SIX Swiss Exchange para implementar una solución basada en tecnología de contabilidad distribuida para el negocio de productos estructurados de OTC de SIX. 

SEC

SEC destaca que la firma estadounidense está altamente interesada en la comercialización del sistema DLT y está presionando para que la constitución y finalización del mismo se de prontamente con el objetivo de presentarla en la Mesa de Trabajo Financiero de Nasdaq.

La bolsa de valores estadounidense está trabajando en el sector de tecnología de contabilidad distribuida desde el 2015, cerrando importantes alianzas con la Bolsa de Valores de Hong Kong  y Citi. De igual manera, Nasdaq se convirtió en la el primer mercado con una plataforma basada en blockchain, como Linq; éxito que le ha valido otras tantas investigaciones en el sector qe han impulsado hasta sistema de votaciones con DLT electrónicos.

Por otro lado, Six Swiss también ha mostrado interés por las tecnologías de contabilidad distribuida, ya que en septiembre 2016 el proveedor de servicios logró pactar con la empresa especializada en blockchain, Digital Assets Holdings, con el fin de llevar a cabo pruebas DLT en el sector de mercados.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD