El competidor directo de Oracle, la gigante informática SAP, anunció mediante un comunicado que establecerá un fondo de nada menos que 35 millones de dólares para invertir en las startups de software que puedan expandir su ecosistema con nuevas tecnologías como la blockchain.

Esta iniciativa forma parte de su modelo para la innovación abierta, que permite a desarrolladores internos y externos utilizar las herramientas digitales que ofrece la firma para desarrollar nuevos proyectos. Pero, además, destaca que de este fondo se desprenderá el programa SAP.iO Foundry, destinado a la incubación de startups que ofrezcan aplicaciones novedosas con tecnología de punta, entre la que se presta atención especial a la contabilidad distribuida.

De momento, el SAP.iO Foundry contará con dos locaciones para empezar a incubar startups en fase temprana: una en San Francisco y otra en Berlín, donde será impulsado por el Acelerador de Techstars, una red global de emprendedores de la que, de hecho, ya hemos tenido noticia por parte de la plataforma blockchain para la caridad AID:Tech. Adicionalmente, estas ‘incubadoras tecnológicas’ trabajarán en asociación con las ya existentes por parte de SAP en Nueva York y Tel Aviv.

Al respecto, Bill McDermott, CEO de SAP, comentó:

SAP.iO creará un nuevo ecosistema para acelerar la transformación digital de nuestros 350.000 clientes. Tenemos un mensaje para los emprendedores: si tienes un sueño osado para resolver alguno de los retos más importantes del mundo, únete a nosotros y persigamos tu sueño juntos.

Bill McDermott

CEO, SAP

De estas palabras, es fácil deducir que las startups que se unan a este programa podrán acabar brindando sus servicios a miles o incluso millones de personas, puesto que los clientes de SAP son corporativos y la firma opera en todos los continentes como el tercer mayor proveedor de software independiente del mundo. En consecuencia, este evento constituye un gran potencial para la adopción masiva de la tecnología de contabilidad distribuida. Si bien la primera startup beneficiada por este programa será Paradata, que ofrece análisis de Big Data, no será de extrañar que las siguientes pertenezcan al ecosistema blockchain.

Tal suceso también puede predecirse recordando que este mismo mes SAP anunció su adhesión al Hyperledger Project como miembro premier, con la intención de implementar esta tecnología a sus aplicaciones. De hecho, una de sus filiales, SAP Ariba, informó también de forma reciente que integrará la blockchain de la compañía Everledger en sus servicios para el rastreo de la cadena de suministro. Recordemos que Everledger, hasta ahora, se ha dedicado al rastreo y certificación de los diamantes mediante el uso de la cadena de bloques, por lo que fácilmente podrían extenderse sus funciones a cualquier cadena de suministro.

Gracias a estos eventos, seguramente pronto tendremos noticias de startups blockchain uniéndose al SAP.iO Foundry.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1CZ2E8v31p417TDbSmYXSYwSVTVExGcip3
DAR PROPINA